Revista Talentos

Vuestros viajes.- Ventana abierta a Berlin y Dresden (Alemania)

Publicado el 10 agosto 2015 por María José Luque Fernández @sonrisasdecamaleo
Hoy os invito a pasear de la mano de un amiga, María Elena Moreno Sinde, a través de su mirada, reflejada en sus fotos, por las ciudades de Berlin y Dresden....Vuestros viajes.- Ventana abierta a Berlin y Dresden (Alemania)Berlin, una ciudad con mucha historia,  centro cultural y artístico reconocido mundialmente. Fue fundada en 1237 con el nombre de Cöl, cambiando a lo largo de la historia, como tantos otros lugares. Capital del Reino de Prusia, República de Wimar y por supuesto, no podemos olvidar, del Tercer Reich.  Siendo dividida como todos recordamos después de la Segunda Guerra Mundial por el ya sólo recordado Muro de Berlin.
Vuestros viajes.- Ventana abierta a Berlin y Dresden (Alemania)
Dicen las antiguas leyendas que fueron tierras pantanosas en sus orígenes..............que si demostrado está que la región  se formo sobre una zona glacial.
El obscuro pasado de la historia de Berlin queda tapizado por los edificios de arquitectura moderna, una mezcla de clásico y moderno, de cotidiano y extravagante.
Vuestros viajes.- Ventana abierta a Berlin y Dresden (Alemania)Los restos del muro, los campos de concentración y los búnkers son los mejores museos, donde encontrar la historia de una hecatombe.
Y por supuesto que mejor que pasear-la ciudad, atravesar la Puerta de Brandeburgo y disfrutar de todos y cada uno de los rincones que esta ciudad nos ofrece.
Vuestros viajes.- Ventana abierta a Berlin y Dresden (Alemania)
Dresde es la capital del estado de Sajonia,  allí se encontraron algunos poblamientos neolíticos.
Una ciudad llena de encanto que fue reconstruida después del incendio del año 1685.
Vuestros viajes.- Ventana abierta a Berlin y Dresden (Alemania)
Cómo curiosidad comentar que se la ciudad se divide en pedanías, 9 en total, que a su vez esta compuesta de un número determinado de barrios.
Os invita a pasear y disfrutar de sus calles, sus plazas y sus monumentos.....
                 Catedral y Palacio de Theaterplatz.-
No dudéis en visitar las páginas oficiales de turismo de estas ciudades, dónde encontraréis todo la información necesaria para no dejaros nada en el tintero.
http://turismo.org/alemania
Muchas gracias amiga por este pequeño paseo a través de tus fotografías.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


María José Luque Fernández 335 veces
compartido
ver su blog

Revista