Revista Diario

Y "espinetillo" volvió al bosque...

Publicado el 13 agosto 2011 por Hada

Le soltamos ayer sobre las 20:45 horas.

Aún estaba bastante dormido cuando lo pillé para meterlo en el pequeño contenedor de plástico. Sin embargo, en cuanto se vio rodeado de verde, oliendo a campo y a bosque, se despertó y empezó a mover su preciosa naricilla olisqueando en todas direcciones.

Optamos por adentrarnos un buen trecho en el sendero forestal que constituye la prolongación del camino que lleva hasta la puerta de nuestro Refugio Verde. Justo lindando con un afamado parque natural protegido de la isla.

A unos 800 metros de casa, justo a la derecha, se abre un leve sendero -hoy borrado por el tupido follaje y que sólo conocemos los que aquí vivimos-, que une dos cerros, esquivando al profundo barranco. Antes del inicio del "sendero fantasma" hay un pequeño claro, rodeado de laureles, brezos y zarzas que nos pareció ideal para liberarle.

Así que, con la emoción y las lágrimas en mi rostro, deposité el contenedor en el suelo, abrí su tapa y, simplemente, le dejé hacer.

Al instante estiró su cuello, olfateó a diestro y siniestro y, primero despacito para luego, mucho más rápido, corrió a adentrarse en la zona de montaña que, desde ayer hemos rebautizado como "El Bosque de Espinetillo".

Ojalá sea plenamente feliz y disfrute de una vida maravillosa, rica y larga.

Eso sí, como vuelva a aparecer por casa dentro de un par de días, ya me lo quedo, puesto que sería casi milagrosa su reaparición por estos lares y ello implicaría que su lugar está aquí.


Volver a la Portada de Logo Paperblog