Revista Diario

Y tú, ¿qué lees?

Publicado el 29 enero 2010 por Anabel
Y TÚ, ¿QUÉ LEES?
Damas y caballeros, estamos de parto. Nace una nueva sección en el blog. Una que os necesita, para la que sois imprescindibles.
Desde que tuve la oportunidad de acceder la bloggosfera, me he dado cuenta de que hay una gran cantidad de entusiastas de la lectura (casi, casi adictos). Además reconozco que confío más en lo que recomiendan los autores de los blogs que sigo, que lo que diga un crítico profesional. Vuestras propuestas suelen ser certeras, desprovistas de los empalagos e intereses que parecen mover a los medios de comunicación. Por eso pensé que sería interesante que cada viernes fuerais vosotros, los lectores, seguidores y comentaristas del blog, los que hicierais una pequeña reseña sobre lo que estéis leyendo, o el último libro que os haya gustado (o decepcionado).
Sí, también diréis que tengo un morro que me lo piso. Os endilgo hacer una entrada por la patilla, pero es que sois los únicos que podéis escribir sobre lo que habéis leído. Nada complicado, contad un poco la trama, qué os gustó u os disgustó...Caben libros de toda clase y condición, aunque sería interesante que no estén descatalogados, por si alguien quiere conseguirlos. Aunque, para ser sinceros, tal y como está la red, creo que se puede encontrar prácticamente todo. Por mi parte seguiré contándoos lo poco que leo, no pienso escaquearme, pero me gustaría que esta sección fuera vuestra.
Por cierto, ayer murió J.D. Salinger, tipo reservado hasta decir basta y autor de "El guardián entre el centeno", una de las novelas que más halo de misterio y malditismo suscita a su alrededor. La obra se publicó en 1951 y fue un éxito desde ese momento. Como es mucho lo que se ha escrito sobre ella , no creo que yo pueda añadir gran cosa, si queréis saber algo, pinchad el enlace. Hace poco, he tenido la oportunidad de leer un relato de Salinger , que me pareció de una fuerza brutal, se llama "un día perfecto para el pez banana" (otros lo titulan un día perfecto para el pez plátano). Trata de la luna de miel de un joven soldado a la vuelta de la Segunda Guerra Mundial, el cambio vital que ha experimentado, su inconformismo y el desequilibrio que atraviesa que lo llevará a un final trágico. Antológica resulta la conversación telefónica entre la joven esposa y su madre. No tardaréis mucho en leerlo y me parece una pequeña joya. No sólo del Guardián entre el Centeno, vive el hombre y así podemos conocer algo más de este escritor.
Bueno, os dejo con vuestra sección y espero propuestas, si no hay ningún valiente, escogeré a un forzoso. Soy así de mala. Buen fin de semana.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas