Revista Talentos

Yo me quedo en Xing

Publicado el 14 mayo 2012 por Ale33
Hola a tod@s!
Por recomendaciones y sugerencias que me han hecho para continuar con la búsqueda de empleo, parece que me tengo que afiliar a Linkedin. Hoy estuve haciendo el perfil, un poco para ver como es, que me puede aportar, que se puede aprovechar y ver si es de verdad tan bueno como te dicen. Yo como siempre no confio mucho en lo que diga la moda, soy bastante desconfiada en éstos temas, tanto así que pasaron muchos años y me tuvieron que hacer muchas invitaciones para que yo me decidiera a unirme al facebook
Hoy soy facebooksiana, pero no soporto estár más de 1 hora al día viendo la vida de mis amigos, el que hacen, el que comentan, el que me han dicho, uufff me resulta monótono y pesado. Está bien un poquito, reirte un poco, hablar con alguien de algún tema interesante, pero no quedarse como momia durante 5 horas allí, buscando la oportunidad de compartir X cosa. Lo uso sobretodo para estar en contacto con amigos y familiares y para ampliar mis contactos, creo que todo el mundo lo usa para eso, no?
Linkedin, es considerada como "la web de contactos laborales más grande de España  y del mundo", una frase que se repite mucho en todas partes, pero no es cierta, porque no es la más grande. Se habla hasta la saciedad de ello, aúnque de mis contactos a lo sumo hay 3 o  4. Es como una tendencia de moda, pero si buscas en internet sólo hay una fuente de donde sale información sobre el concepto y utilidades, el propio site. Y alguna que otra pregunta que questiona su eficiencia a la hora de la verdad, que lo que realmente nos interesa a todos.
Total, que lo que comenzó como una noticia de boca a boca, hoy es un referente para quien no conoce otras alternativas de conexión empesarial y para crear redes de contactos por sectores de interés personal o profesional.
Particularmente, no le veo la gracia, porque me parece una mezcla entre Emagister, Xing, Infojobs y Facebook, mis cuatro grandes referentes para autocapacitarse, buscar empleo y hacer contactos. Lo veo como un clon de todos los anteriores, al que más se parece es al Xing (red social para hacer contactos profesionales con más de 11 millones de usarios de todas partes del mundo) en todo, la presentación de tu perfil es idéntica, las opciones de comunicación también, el hacer contacto con grupos de temas que te interesan, no se si éste nuevo site sea una continuación de Xing porque es que son idénticos.  Y la verdad es que a mi la repetición me aburre en demasía. No veo lógico tener que hacerte 5 perfiles públicos en internet (TODOS CON LA MISMA PLANTILLA WEB) porque no inventan nada mejor para uno poder destacarse y encontrar empleo que es lo que todos estamos haciendo hoy en día, conectados a la búsqueda incesante, como le digo yo.
(Que por cierto voy a tener que cambiar la frase porque ya se me está haciendo muy larga la búsqueda... Vamos a ponerle: "La búsqueda del porvenir inmediato brillante") 
Si ya de paso, hay que inscribirse en 50 sites buscadores de ofertas de empleo, de las que sólo te llaman de 1 pero no puedes eliminar las cuentas de donde no te llaman porque puedes encontrar una oferta que sólo éste en esa web; luego otras 30 webs de ETT donde colocas tus datos con toda la precisión y la paciencia para que después te envién por mail ofertas de empleo que no se acercan ni un poquito a lo que tu eres y buscas (esas bases de datooos, hay Dios mio!); otras 20 webs de empresas en las que suelen haber ofertas por temporadas y con las que hay que estar siempre pendientes, y que no les pase como a mi, que se me olvidó la contraseña en una, y como que no le hacen mantenimiento al servidor y jamás me llega el mail para cambiar la contraseña; Y para terminar la web del estado que te envia cada dos semanas la misma oferta de empleo 7 veces a la semana, que está recontra vencida y que tienes que borrar y borrar cada día. Uuuffffff!!
Así que nada, puede que Linkedin sea una continuación de Xing, esa información no la se y si fuera así pues ya me avisarán en su momento si mi red de contactos va a migrar de servidor, a cambiar de apariencia o de nombre. Linkedin es para mi, un palo de agua con granizo, donde se hace lo mismo que en todas partes, no digo que sea dificil usar la interfaz, es refacil, lo que digo es que es más de lo mismo. Yo me quedo en Xing. Tengo más oportunidades de hacer contactos interesantes y laborales sin pagar un centavo por ello.
Les dejo el enlace de mi red favorita.
Hasta pronto, Examinando By Silvia Alexandra Mazzaglia Obregón

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista