Revista Literatura

YO SOY ALEXANDER CUERVO - Patricia García-Rojo

Publicado el 09 abril 2020 por Anuca @ideaspalabras
YO SOY ALEXANDER CUERVO - Patricia García-RojoYO SOY ALEXANDER CUERVO
Patricia García-Rojo
Editorial SM (Gran Angular)
14 - 16 años
238 páginas
#prenda219
¿Existe de verdad la magia? ¿Es un espectáculo o un gran poder?Alexander Cuervo está dispuesto a demostrar su teoría mientras ve crecer su éxito y su grandeza en los salones de la ciudad. El mago que vence a las tormentas. El señor que controla la naturaleza.Sabe que nada sería igual sin Aubrey Galaxia. La maga, la enemiga, la muchacha más especial que ha conocido nunca. Pero ¿quién es, en realidad, Aubrey Galaxia?

Debo esta reseña desde hace tiempo y lo lamento tanto... Patricia García-Rojo es mi autora adoptada dentro una iniciativa maravillosa que ahora mismo está inactiva (toda la información AQUÍ) y siempre me he esforzado por responder y estar a la altura de mi adopción. Pero cuando este libro llegó a mi vida, acontecieron una serie de sucesos personales en cadena que me hicieron perder pie, que rompieron mi ritmo, mi organización, mi estabilidad. Es por eso que pido perdón de corazón tanto a la autora como a la editorial si he transmitido sensaciones de falta de compromiso.
Me encanta leer a Patricia, su estilo es cuidado y a la vez sencillo, y sus historias juveniles son muy cotidianas pero siempre excepcionales por un pequeño ingrediente que no falla en su receta: una pizca de fantasía, o dos. 
¿Existe la magia? Pero la magia de verdad, esa que no tiene truco, ¿o la magia que lo tiene es la única magia de verdad? Lo cierto es que aprender y poner en práctica ciertos trucos, ya es pura magia, ¿no os parece?
1897. UN JOVEN BURGUÉS SUEÑA CON CONVERTIRSE EN UN GRAN ILUSIONISTA. Ayudado por sus dos mejores amigos, un aspirante a periodista y una actriz con un corazón más grande que su ego, conseguirá engañar a su familia, sorprender al mundo y convertirse en Alexander Cuervo. Todo va sobre ruedas hasta que conoce a Aubrey Galaxia, una joven maga que no solo le robará el público. Nada volverá a ser igual, y es que, quizá, la magia no está solo en los ojos del que mira.
Resumen en la solapa

YO SOY ALEXANDER CUERVO - Patricia García-RojoCon una ambientación temporal muy bonita, y espacial inespecífica pero que se ajustaría perfectamente a cualquier lugar del mapa que nuestro joven lector quisiera imaginar, Patricia desarrolla una trama muy entretenida en la que secretos y duelos se suceden, y a la que acompañan subtramas muy especiales porque abordan temas muy apropiados para el público objetivo de esta novela: la importancia de perseguir nuestros sueños y de ser siempre sinceros con nuestros padres, quienes, o bien nos apoyarán en la consecución de los mismos o por lo menos nunca podrán reprendernos por haberles ocultado aspectos muy importantes de nuestras vidas. La lucha, el no desesperar y confiar siempre en nuestros talentos y posibilidades a pesar de los baches. El esfuerzo, en esta vida pocas cosas se regalan, sino que exigen persistencia y trabajo. Los personajes son cercanos, con características en las que los lectores pueden verse en algún momento reflejados. Sus conversaciones son frescas, naturales y apropiadas tanto a la edad de los interlocutores como de los jóvenes que las leen. Es inevitable cogerle cariño a nuestro Alexander Cuervo y su cuadrilla.El desenlace no es un giro sorprendente, es más, en cierto modo puede verse venir (al menos en algunos aspectos), pero es muy apropiado y cierra una novela francamente agradable que recoge momentos de cierto suspense pero, sobre todo, mucha magia. ¿De la de verdad o de la de truco del almendruco? Eso tendréis que descubrirlo leyéndola.
YO SOY ALEXANDER CUERVO - Patricia García-Rojo
YO SOY ALEXANDER CUERVO - Patricia García-Rojo

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas