Revista Diario

Celebra tus rarezas ¡Feliz día de la Gente Peculiar!

Publicado el 10 enero 2016 por Rocío @catpeoplees

Día de la Gente Peculiar - Celebramos en Cat People

Hoy 10 de Enero es el Día de la Gente Peculiar y por eso vamos a aprovechar tú y yo para celebrar nuestras rarezas porque sé que tú también las tienes, pero no te preocupes: somos muchos, más de los que piensas. Lo que suele ocurrir es que algunos (y te incluyo) no podemos evitarlo y otros, con más suerte, lo disimulan mejor.

Aprovecha hoy que puedes y muestra al mundo tus rarezas, tus pequeños trastornos o tus excentricidades y rinde también homenaje a aquellas personas que despertaron tu curiosidad y que, con sus diferencias, te descubrieron algo nuevo. Porque ¿quién quiere ser normal si puedes ser diferente?

Series que te harán sentir amor por tus rarezas

The IT Crowd

The IT Crowd es una sitcom británica de 4 temporadas que se desarrolla en Londres, en las oficinas de Industrias Reynholm. La serie narra el día a día en esta empresa y en particular dentro del departamento informático de la empresa, que está situado en el sótano del edificio caótico y oscuro, que contrasta con los demás departamentos de la empresa, con una mejor situación, vistas a la ciudad y luz natural.

Moss y Roy son dos técnicos de IT, sin habilidades sociales y bastante «nerds». Jen, es la nueva encargada del departamento y no tiene ni idea de ordenadores. La serie te va a encantar desde el minuto uno, con sus preguntas para resolver los problemas informáticos que seguro te serán familiares: «¿Ha probado a reiniciarlo?» y «¿Está seguro de que está enchufado a la corriente?».

Moss será tu nerd favorito, de mente brillante pero incapaz de desenvolverse con el más simple de los problemas a los que nos enfrentamos cotidianamente.

The Office

La serie, que también es una sitcom, en este caso estadounidense (la original es británica), nos muestra con un humor muy particular la vida de los empleados de la compañía de papel Dunder Mifflin en Scranton (Pensilvania). Suena a tostón explicado así, pero es realmente divertida. Aunque es una ficción una de las cosas originales es que está rodado a modo de falso documental y los actores, a menudo, miran y hablan a cámara con lo que se establece una relación directa con el espectador. Dwight o Michael, a los que odiarás de primeras, acabarán convirtiéndose en tus personajes favoritos gracias a sus rarezas.

Twin Peaks

No podía faltar David Lynch entre mis raros favoritos. Poco puedo decir sobre Twin Peaks, así que directamente te pongo una de mis escenas favoritas.

Películas que no podrían faltar a esta cita

1. Castaway on the Moon

Creo que ya compartí contigo el trailer de la película en esta entrada pero ahora te hablo un poco más sobre ella. Un hombre de negocios arruinado intenta suicidarse lanzándose al río y acaba naufragando en una isla desierta en mitad de la ciudad. Una chica que nunca sale de su habitación y que duerme entre plásticos en un armario lo descubre a través de su ventana. El resto es una historia muy extraña y entrañable que prefiero no destriparte, así que ¡a verla!

2. Requisitos para ser una persona normal

Retrasé bastante el ver esta película porque las comedias románticas no me gustan y tampoco soy muy fan (más bien nada) de Leticia Dolera y está escrita, dirigida y protagonizada por ella; a pesar de todos mis prejuicios la película me sorprendió bastante, me pareció una buena peli, porque es tierna sin ser ñoña y en algunos momentos te llegas a sentir muy identificada con algunas de las cosas que les pasan a los personajes. Me gustó mucho el lenguaje audiovisual, muy personal, a base de imágenes fijas y rápidas que utiliza para contar pequeñas historias dentro de la trama principal. Te dejo el trailer y si puedes dale un voto de confianza.

Y ahora un poco de cine clásico porque hay grandes películas sobre gente peculiar que no podemos dejar atrás.

3. Freaks (La parada de los monstruos)

Vi esta película en casa de una amiga y luego,con los años, volví a estudiarla en Uruguay. Dirigida por Tod Browning, considerado un poeta del horror, encontró su vocación en este tipo de cine. Su visión pesimista del mundo excede lo que hoy llamamos películas de terror. La película cuenta una historia que sucede dentro de un circo, con una troupe de freaks. Fue una película arriesgada en su época, hablamos de 1932, y en cierta manera lo sigue siendo hoy en día.

Es un cuento de horror trágico donde un enano se enamora de una trapecista. Pero Freaks es más que eso; Freaks es un ensayo sobre las diferencias, sobre lo que significa ser diferente. En ella se plantea la diferencia entre el mundo de los freaks y el mundo normal, el cual parece desvanecerse dentro del primero.

Esta escena es una de las más memorables de la historia del cine.

4. Metrópolis

La elijo como bonus además de porque también fue el 10 de Enero (de 1927) cuando esta película se estrenó en Alemania, Metrópolis es una joya rara del cine. El universo que construye Fritz Lang en la película merece estar incluido en esta lista.

Canciones para celebrar que eres especial

Life on Mars

Si vamos a celebrar las rarezas no podría faltar David Bowie. He elegido Life on Mars porque te recuerdo haciendo playback de esta canción con un calcetín en la mano, una noche que, de calor, no podíamos dormir y porque, al bailar, la frase sobre Mickey Mouse convertido en vaca nos hacía morirnos de risa.

La canción es una suerte de sucesos algo surrealistas con protagonistas que van desde Mickey Mouse a John Lennon pasando por cavernícolas y abogados que pegan a la gente equivocada.

People are Strange

Esta canción increíble de The Doors, grabada en el 67 e incluída en su segundo disco Strange Days, está dedicada a toda esa gente peculiar, empezando por el mismo Jim Morrison.

Common People

Y para terminar esta canción de Pulp: Common People. Aunque habla de otro tipo de gente común, ¡me encanta el videoclip!

¿Realmente existe la gente normal?

Al menos no a mi alrededor. Incluso aquellas personas que a primera vista me parecieron normales, luego al conocerlas más resultaron no serlo en absoluto. Esas pequeñas rarezas son las que nos hacen especiales y mucho más adorables, ¿no crees? Así que voy a compartir contigo alguna de mis rarezas y espero que tú, con tu gran generosidad, me cuentes alguna de las tuyas para que yo también pueda saber algo más sobre ti (y satisfagas mi curiosidad gatuna).

  1. Si te tengo afecto este ya lo conoces. Sólo sabrás que eres realmente importante en mi vida si alguna vez me descubriste oliendo tu cabeza.
  2. Si tengo que tragar una pastilla necesito concentrarme y estar sola. Si hay alguien más en la habitación tengo que ponerme de espaldas o no conseguiré tragarla. Y aun así a veces me cuesta. Te lo conté aquí.
  3. Me gustan las pelis de miedo, pero casi nunca me asustan y la mayoría de las veces no las termino porque me entra sueño mortal y me duermo antes de que terminen. La razón: cuando éramos pequeñas a mi hermana y a mí no nos leían cuentos, nos ponían cassettes con cuentos tradicionales españoles que eran terroríficos. Después de escuchar La mano negra e imaginármelo en detalle con mi mente infantil, no he encontrado ni una sola película de miedo que lo supere en terror. Aquí tienes la historia completa.
  4. A veces sueño que alguien ha dejado un bebé a mi cuidado. De repente el bebé empieza a hacerse cada vez más pequeño hasta que es del tamaño de una habichuela o un garbanzo. Luego tengo que devolverlo a los padres y, claro, no puedo explicar cómo ha ocurrido.
  5. Una vez me visitó un tomate cherry amarillo.
  6. Tengo un gorro de tigre con orejas que compré en la sección de bebés de H&M y me queda bien. Me encanta llevarlo en invierno.
  7. Ni yo misma me aguanto los domingos por la tarde.
  8. A veces me acuesto con las gafas puestasTambién me ducho con ellas y no me doy cuenta hasta que se empañan los cristales.
  9. Esta rareza cósmica me daba tanta vergüenza que la leyeras que acabo de borrarla.
  10. Si me conoces en la vida real y me lees, no hablaré contigo nunca de este blog. Me pondré roja como un tomate si lo haces.

Así que como dijo Graham Moore, “stay weird, stay different”. Pues eso, ahora te toca a ti contarme.

Día de la Gente Peculiar - Celebramos en Cat People


Volver a la Portada de Logo Paperblog