Revista Talentos

El Café y los Siglos entre Cabras

Publicado el 21 enero 2011 por Aristippos
El Café y los Siglos entre Cabras

Leche de Cabra para el Café

Una leyenda nos cuenta de un joven pastor llamado Kaldi. Notando que sus cabras, intranquilas y revueltas, se portaban diferente a lo común, descubrió que habían estado comiendo de unos bustos a los cuales el no había dado mucha atención. Eran árboles de café. Y ahora he comprado leche de cabra para mi café. 

El sabor fuerte y particular de la cabra – o de oveja – no es solamente presente en la carne. Su leche tiene cualidades similares. Especialmente en las últimas décadas, en las cuales hemos estado poniendo más atención a los sabores encontrados en diferentes semillas de café y a las diferentes formas de preparar la bebida, la demanda ha sido similar a la que conocíamos tomando vino. Vale la pena considerar el sabor de la leche de cabra en combinación con café.

Pensando en el sabor de leche de cabra en esta combinación es algo diferente, pero diferente de forma maravillosa. Se la recomiendo, especialmente cuando quiera tomar un cappuccino bueno. Use un ristretto (hecho con menos agua, que para un expreso) en una taza de expreso. De esta forma el sabor fuerte del café y la fuerza particular de la leche de cabra están bien balanceados.

Disfrute!


El Café y los Siglos entre Cabras El Café y los Siglos entre Cabras El Café y los Siglos entre Cabras El Café y los Siglos entre Cabras El Café y los Siglos entre Cabras El Café y los Siglos entre Cabras

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista