Revista Talentos

La primera semana del matrimonio

Publicado el 22 julio 2013 por Paperformances
Workshop St Fargeol 2013

Workshop St Fargeol 2013

Estoy participando en el taller “AN ELEMENTAL MARRIAGE” (Un matrimonio elemental) en St Fargeol, Francia que usa la idea del matrimonio como punto de partida para una exploración de nuevos territorios en el teatro visual. Dictado por Simon T. Rann y Marjorie Currenti.
Lo bueno no es sólo hacer el taller en un pueblo perdido de Francia a casi 4 horas de París, ni la atención esmerada de los dueños de la casa, ni siquiera el hecho de por fin cumplir el sueño de aprender el método de trabajo de Philippe Genty, mi inspirador en el trabajo visual (bueno, si, para esto vine) sino la experiencia de compartir el entrenamiento con gente tan variopinta: Hay bailarines, comediantes, cantantes, actores y titiriteros de diferentes partes del mundo: Canadá, Noruega, Francia, Bélgica, España, Alemania y Suráfrica, muy enriquecedor.

EL MÉTODO

Bueno, no voy a develar el método de trabajo, eso lo haré cuando me toque dar el curso a mi… ;D
Puedo adelantar que Marjorie empezaba cada mañana con danza. ¿Y no era con materiales el asunto? Si, pero hay que moverse en el espacio así que mejor si es con elegancia, soltura, transmitiendo con cada movimiento…
Luego venía la experimentación con los materiales (ahora si). El resultado lo practicamos tanto por la mañana (después de la danza) como por las tardes. Montamos dos piezas, una con gestos y movimientos y la otra con materiales. Un trabajo muy intenso que fue progresando bastante rápido. Quizás el mayor reto que tuve que enfrentar fue el de trabajar en equipo. Mi ego se resintió bastante escuchando opiniones y propuestas ajenas, aceptando, cediendo. Al final los montajes salieron, con mucho estrés para mi, pero salieron.

Simon T. Rann y Marjorie Currenti

Simon T. Rann y Marjorie Currenti

Como adelanté por redes sociales, aprendí un par de lecciones: Más humildad porque hay gente muy buena y más ejercicio porque estoy bajo de forma física.
Marjorie terminó su “parte” el sábado con una presentación que hicimos los participantes a la que asistió Simon y el domingo hicimos una escapada a Saint Maurice, un sitio con un lago bastante encantador y refrescante. Tomamos un merecido descanso. El lunes comienza Simon, que es muy simpático pero que tiene fama de ser muy estricto, ya veré.

Hay muchas anécdotas, graciosas y otras no tanto que condimentan la experiencia pero eso será en el próximo capítulo.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista