Revista Literatura

Los libros de mi infancia: El medallón del Arconte

Publicado el 04 febrero 2013 por Lissy
La última página
Los libros de mi infancia es una sección dedicada a aquellos primeros libros que supusieron nuestro primer contacto con el mundo de la literatura. Porque no queremos perder aquellas pequeñas joyitas que formaron parte de nuestra niñez.


Hello there, bloggers!

Hacia un tiempo que no actualizabamos esta sección, y ayer paseándome por mis estanterías en GR me di cuenta de que nunca os había hablado de este libro que es uno de los favoritos de mi infancia.
Los libros de mi infancia: El medallón del Arconte
Malva, la heredera al trono de Galnicia, tiene su destino sellado: deberá casarse en breve con un príncipe. O así lo creen sus padres. Porque esa misma noche decide huir lejos, más allá de los confines de la tierra conocida, hacia un mundo salpicado de islas paradisiacas de aguas turquesa junto a otras de paisajes espeluznantes, habitadas por seres procedentes de la peor de las pesadillas. Atrapados en el Encierro del Archipiélago, Malva, el capitán y el resto de la tripulación se enfrentarán a toda clase de obstáculos para salir de él antes de que se agoten las piedras de vida que poseen. Una novela de acción, mágica, sobrecogedora y tremendamente cinematográfica, que te obligará a superar pruebas y a descubrir hasta qué punto importan la amistad y el amor.
Recuerdo que de pequeña siempre me gustaron mucho las historia de Emilio Salgari, Alejandro Dumas, Rafael Sabatini y demás escritores del siglo XIX que escribieron inolvidables novelas de aventuras tanto en tierra como en alta mar. Cuando este libro llego a mis manos envuelto en papel de regalo de El corte Ingles no tenéis ni idea de la ilusión que me hizo. Yo todavía vivía en Cuba, y a mi ansiosas manos lectoras no llegaban joyitas como esta con mucha frecuencia. 
El medallón del Arconte es una mezcla perfecta de aventuras, magia, princesas, reinos, piratas y todo un derroche de imaginación contado con maestría gráfica. La autora, la francesa Anne Laure Bondoux, sabe trasladarnos a todos y cada unos de los escenarios descritos en el libro y lo convierte en un placer con hojas para cualquiera con alma de niño. 
Lo leí, releí y volví a leer no tengo ni idea de cuantas veces. Al final termino (todavía no se como) dentro de un cubo de agua, pero yo siempre lo recordare como uno de los libros que mas me ha hecho soñar despierta.
Y vosotros, ¿que libros de vuestra infancia recodáis con cariño? ¡Contadme!Besos,
Los libros de mi infancia: El medallón del Arconte

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Lissy 797 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas