Magazine

¿Quienes pueden cantar ópera?

Publicado el 09 septiembre 2011 por Karlz

¿Quienes pueden cantar ópera?
Seguramente te has hecho esta pregunta. Y las posibles respuestas que están en tu cabeza o has escuchado son:
-Para eso hay que tener una mega voz privilegiada.-Son muy pocas personas las que nacieron para ello.-Tendría que haber nacido en Europa (en el caso que no lo seas).-Debo tener cuerpo grande para emitir esas notas.-Necesito nacer con esa cosa que llaman talento.
Y muchas otras razones en las que puedas pensar.
Lo cierto es que estas razones no son válidas del todo y cualquier persona puede cantar ópera. Si! aunque parezca imposible esto es muy cierto y esto es porque todos tenemos el mismo recurso corporal para cantarla.
La diferencia con los que ahora interpretan ópera es que ellos han dedicado tiempo y esfuerzo a desarrollar esas habilidades. Y de hecho se requiere invertir mucho en el conocimiento del canto y en especial para este sublime género.
¿Que debes invertir?
-Invertir dinero en cursos o clases que te enseñen todas sus técnicas. -Invertir mucho tiempo en el aprendizaje, práctica y dominio de estas y -ponerle todo el corazón apasionado que seguramente ya tienes. (Estos pasos aplican para cualquier tema en el que te quieras especializar)
Para todo lo que quieras alcanzar en la vida, primero debes invertir y esforzarte, en esto está la clave del éxito.En la interpretación del canto lírico, se requiere que prestes mucha atención a los detalles y técnicas para que puedas ejecutar una voz operística hermosa con facilidad.
Ahora ya sabes. Si te apasiona el tema de cantar ópera, ponte manos a la obra y empieza a aprender ahora porque "Para luego, es tarde".


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :