Revista Literatura

Reseña: Alexandra y las siete pruebas de Roberto Santiago y Ángela Armero

Publicado el 22 octubre 2012 por Lissy
Reseña: Alexandra y las siete pruebas de Roberto Santiago y Ángela ArmeroAlexandra y las siete pruebasAutores: Roberto Santiago y Ángela ArmeroEditorial: EdebéPáginas: 240 páginasPrecio: 12,00 €
Mi nombre es Alexandra, con “x”, tengo once años, y voy a permanecer encerrada una semana en mi colegio. Sin profesores. Sin padres. Sólo los chicos y chicas de mi curso. No sé cómo sonará así dicho. Pero todo lo que voy a contar aquí es verdad.
Mi colegio se llama Armando Muñoz Vaca, que por lo visto fue un pionero del siglo XV. Yo no soy una pionera. Sólo soy una niña normal y corriente a la que le gustan los videojuegos. Hay una cosa que todavía no he contado. Mi colegio es famoso por una sola razón: porque aquí estudió hace muchos años Alfonso Giménez Dom. Había una foto suya en el vestíbulo de entrada. Todo el mundo sabe que la compañía Dom Industries es la empresa multinacional de videojuegos más importante del mundo. Y ahora el señor Dom había vuelto al colegio. Con una propuesta revolucionaria: “No vais a jugar a un videojuego. Vais a ser los protagonistas de un videojuego”.
Una novela que te atrapa y no te deja respirar. Alexandra es la protagonista de una apasionante historia de aventuras, de amor y de ciencia ficción. Si entras en el juego, ya no podrás salir.

Reseña: Alexandra y las siete pruebas de Roberto Santiago y Ángela Armero
Alexandra y las siete pruebas es un libro compuesto por 100 capítulos (empezando por el 100 y acabando por el 0) y 240 páginas. Aunque narrado en primera persona desde el punto de vista de Alexandra, la protagonista, a veces, alterna y nos cuenta, en tercera persona, una situación en la que, Alex, no está presente (y por tanto no puede ser ella misma la que lo cuente…).
Alexandra con “x” es una niña de 11 años aficionada a los videojuegos. Su vida es de lo más normal hasta que un día se presenta en su colegio una persona, Alfonso Giménez Dom, cuyo nombre es conocido mundialmente por ser una de los hombres más ricos y poseer la mayor empresa de videojuegos: DOM INDUSTRIES.
Alfonso Dom se presenta en el colegio (al que había ido de pequeño) para traer una propuesta revolucionaria e innovadora. Todos los niños de sexto curso van a permanecer encerrados en el colegio durante una semana. Durante ese tiempo, nadie podrá entrar, nadie podrá salir. Tendrán que limitarse a pasar siete pruebas con un único objetivo en mente: ganar. El vencedor, a cambio, recibirá como premio una beca de 4 años para la universidad y la posibilidad de jugar a la DOM 5000, la nueva consola de DOM INDUSTRIES, antes que ningún otro. Pero lo que no saben ellos, en un principio, es que durante esos siete días que permanezcan encerrados, no van a jugar a un videojuego si no que, ellos mismos, van a ser el videojuego. 
La primera norma es que sólo puede quedar uno.La segunda norma es una prueba al día.La tercera norma es que el domingo a medianoche acaba todo.La cuarta norma es que quien cruza la línea roja queda eliminado.Y la quinta y última norma es que nadie puede entrar y nadie puede salir.

Alexandra y las siete pruebas, es un libro que mejora con el paso de las páginas. Aunque realmente te entretiene ya desde un principio, no es hasta la mitad de la historia cuando estás completamente enganchado a ella. Sinceramente, no me lo esperaba para nada como ha sido. No sé el por qué exactamente pero me lo esperaba como más intrigante, más suspense, más “terror”... Ha sido algo más infantil de lo que pensaba, aunque no por ello peor ni mucho menos. Simplemente, diferente.
La protagonista se presenta como una chica, aunque pequeña de edad, fuerte y luchadora. En el libro aparecen otros personajes como Ricardo, Ulises y Miki, el grupo de “amigos” que hará al estar encerrada en el colegio y que le ayudará en varias ocasiones a ganar alguna prueba; Vicky, su mejor amiga; y, Bódemer, el chulito de la clase que, detrás de esa apariencia de fuerte puede que esconda algo de sensibilidad y buena persona. 
La historia de Alexandra es distinta y original. No había leído ningún libro cuyo argumento se pareciese mínimamente a este. Y, aunque, he dicho que me esperaba algo más de suspense, he de decir que, aunque algo previsible para mi gusto, sí que es cierto que casi acercándonos al final de la historia el libro coge algo más de misterio. Ya no solo se centra en los niños encerrados en el colegio superando diversas pruebas si no que, nos encontramos con otra historia paralela, fuera de los muros del edificio. Una historia que explicará por qué Alfonso Dom, después de tantos años, decide volver a su ciudad natal y crear esta especie de juego que mantendrá intrigados a todo el mundo: padres, niños, profesores, periodistas cuyo único objetivo es descubrir que esconde Dom… Y es que, aunque en un principio lo hace con el único propósito de promocionar su próxima consola (la DOM 5000), puede que sus intenciones sean ¿otras?. Un secreto por descubrir que, si queréis saber cuál es, solo tenéis que leeros el libro.
En definitiva, una novela fácil de leer con una historia original que no os decepcionará.
Agradecimientos a Edebé por el ejemplar
Reseña: Alexandra y las siete pruebas de Roberto Santiago y Ángela Armero

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Lissy 797 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas