Revista Literatura

Reseña: Aventuras y desventuras de Mari Loli Baker en el ciberespacio de Elena Martínez Blanco

Publicado el 22 enero 2014 por Lissy
Reseña: Aventuras y desventuras de Mari Loli Baker en el ciberespacio de Elena Martínez BlancoAventuras y desventuras de Mari Loli Baker en el ciberespacio.Autora: Elena Martínez BlancoEditorial: VersátilISBN: 978-84-92929-86-3Precio: 13,90€Páginas: 224


“Existen muchas razones para abrir un blog: mi vida amorosa era un completo desastre y mi trabajo no me llenaba así que, ¿Qué mejor para desahogarme que abrir uno y disfrutar de la libertad que me otorgaba el anonimato de firmar mis post como “La Mosca”? Y no se me dio mal, porque en poco tiempo obtuve bastantes lectores por el descaro con el que hablaba de los hombres. Lo que no pude imaginarme ni en sueños fueron las consecuencias que tendría contar en mi blog cómo me había enamorado de Ramón, un cordobés al que acogí durante unos días en casa. Y es que Ramón, que me tenía loca, guardaba un secreto que iba a revolucionar la red… y mi vida.“

¿Preparad@s para conocer las aventuras y desventuras de Mary Loli Baker en el ciberespacio?

Reseña: Aventuras y desventuras de Mari Loli Baker en el ciberespacio de Elena Martínez Blanco
¿Estáis buscando algo divertido y original, con una protagonista clara, directa y sin pelos en la lengua? ¡Pues este es vuestro libro! Y dicho esto, me explico. La historia de este libro está narrado de una forma muy diferente. La protagonista, Mari Loli (también conocida como La Mosca) nos cuenta su vida a través de un blog en el que va publicando entradas diariamente. Pronto, lo que hasta ahora habían sido anécdotas graciosas de su pasado, se convertirá en una especie de historia de amor que irá cobrando cada vez más fuerza. 

En el libro, no solo nos encontramos con esas entradas que crea Mari Loli, a medida que transcurren las páginas, irán añadiéndose nuevos personajes que darán un toque complementario a la trama principal. Algunos de ellos, ya pertenecientes a la vida diaria de la chica, como una de sus grandes amigas y compañera de trabajo, MandarinaBell, o su futura compañera de piso, La Mucky pero, otros empezarán a formar parte de ella, para bien o para mal, a raíz del blog e incluso, la autora, nos irá haciendo partícipes de los pensamientos de alguno de ellos. Como es el caso de Pater Iracundus, de nuevo, a través de publicaciones en internet. Igualmente, aunque es interesante conocer otros puntos de vista, lo realmente atrayente de la novela no dejan de ser las aventuras (y desventuras) de La Mosca y, el resto, pasa a un segundo plano, entorpeciendo incluso a veces, la lectura. Y ya que estamos con las cosas negativas, tengo que reconocer que hay situaciones que me han parecido algo surrealistas. Vale que es un libro pero es que, aún así, no he terminado de creérmelas. Mari Loli es una mujer con una gran personalidad, pero el ser tan pasional en ciertas circunstancias, no me ha convencido del todo. Ese es el motivo por el que, ya casi al final de la historia, me he visto envuelta en un tira y afloja con respecto a este personaje. Dejando de lado todo lo anteriormente dicho, esta novela, es increíblemente adictiva. Me ha sorprendido muchísimo en ese aspecto porque jamás pensé que fuese a devorarlo en cuestión de minutos (bueno, vale... quizás, un par de horas XD) y es que, una vez lo empiezas, se te hace imposible parar de leerlo. Como ya he dicho antes, es una novela divertida y original, donde no faltarán momentos tronchantes y otros algo más entrañables. Y, aunque tiene sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas (porque tampoco es que lleguen a ser del todo malas...), una vez leído solo puedo decir que, en resumidas cuentas, me ha gustado mucho. Puede que no sea una historia que recordaré toda la vida pero ha cumplido de sobras con mis expectativas. Ha conseguido hacerme pasar un rato más que agradable con una lectura fresca y un ritmo muy ágil. Sin duda, lo recomiendo. Agradecimientos a la autora por el ejemplar.
Light


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Lissy 797 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas