Revista Literatura

Reseña: INK de Amanda Sun

Publicado el 04 junio 2013 por Lissy
Reseña: INK de Amanda SunTitulo en español: Tinta
Paper Gods #1
Editorial: Harlequin Teen
Editorial en español: Oz
A la venta en inglés: 25 Junio 2013
Edición: Kindle
Páginas: 304
ASIN: B00BNRHJ26
Precio: $7.99
INK IS IN THEIR BLOOD. On the heels of a family tragedy, Katie Greene must move halfway across the world. Stuck with her aunt in Shizuoka, Japan, Katie feels lost. Alone. She doesn't know the language, she can barely hold a pair of chopsticks, and she can't seem to get the hang of taking her shoes off whenever she enters a building. When Katie meets aloof but gorgeous Tomohiro, the star of the school's kendo team, she is intrigued by him...and a little scared. His tough attitude seems meant to keep her at a distance, and when they're near each other, strange things happen. Pens explode. Ink drips from nowhere. And unless Katie is seeing things, drawings come to life.  Somehow Tomo is connected to the Kami, powerful ancient beings who once ruled Japan-and as feelings develop between Katie and Tomo, things begin to spiral out of control. The wrong people are starting to ask questions, and if they discover the truth, no one will be safe.

Reseña: INK de Amanda SunDespués de la muerte de su madre, Katie se va a Japón a vivir con su tía, quien es profesora de inglés en el país Nipón, mientras su abuelo, que vive en Canadá, se recupera lo suficientemente como para acogerla en su hogar. Katie no está muy contenta con la idea de vivir en Japón. La muerte de su madre aun es reciente y vivir en un país extranjero con una cultura desconocida no ayuda. Un día en la escuela Katie es testigo de la ruptura entre Tomohiro, la estrella del equipo de kendo, y su novia. Durante la pelea el cuaderno de Tomohiro cae al suelo y cuando Katie se acerca para ayudarlo a recogerlo algo extraño pasa: uno de los dibujos de mueve. 
Tenía muchas ganas de leer este libro desde que supe que estaba ambientado en Japón y que era recomendado para todos aquellos que disfrutan de los doramas, el manga y el anime. Pensé que la ambientación y el tema de los dibujos le aportarían un toque de originalidad a la lectura, y así fue, pero el resto del libro es un topicazo juvenil que casi logra eclipsar lo positivo. 
Katie es el típico personaje femenino que va detrás del protagonista aun cuando este es un capullo de cuidado que no deja pasar una oportunidad para dejarla en ridículo. La obsesión de Katie con Tomohiro no tiene ningún sentido, no hay ninguna explicación lógica de porque de repente se convierte en una acosadora de primer grado y no le pierde ni pie ni pisada. 

Reseña: INK de Amanda Sun

Portada provisional

Como tópico también podría hacer referencia al hecho de que todos los chicos parecen instantáneamente atraídos hacia Katie, pero dado que es una chica rubia y de ojos azules en un país como Japón supongo que debe resultar exótica y por lo tanto es lógico que llame la atención. Punto a favor del libro son las descripciones. Se nota que la autora vivió en Japón y que sabe de qué está hablando, además hay ciertas escenas relacionadas con la tinta y la magia que son preciosas. 
El tema de los Kami me ha parecido un poco confuso. Esta bien explicado, pero creo que me faltó un poco más de información y referencias. Aunque yo leí una edición avanzada y no estoy segura de cuán fiel es a la que se publicará, me gustó mucho que el libro está acompañado de dibujos, los cuales por cierto son muy bonitos. 
En resumen, creo que INK se salva sólo por la novedad de la ambientación y los Kami, de no ser por eso habría sido otro libro mas de instituto de esos que pasan sin penas ni glorias. Por cierto, la editorial Oz lo ha incluído en su catálogo de novedades así que próximamente lo tendréis pululando por España bajo el título de Tinta.
Lissy

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Lissy 797 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog

Revistas