Revista Literatura

Reseña: Pushing the limits de Katie McGarry

Publicado el 02 mayo 2013 por Lissy
Reseña: Pushing the limits de Katie McGarryPushing the limitsTitulo en español: Rompiendo las normas Pushing the limits #1Editorial: Harlequin TeenEditorial en español: DarkissPrimera edición: Julio 2012Edición: Kindle
Páginas: 392SIN: B00835RMNMPrecio: $7.39
No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así. Decían que la terapia me ayudaría. No se esperaban a Noah. Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad. Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido. Pero, ¿y si encontrar tu destino significa romper todas las normas?

No es un libro para mi
Reseña: Pushing the limits de Katie McGarryReseña: Pushing the limits de Katie McGarry 

No soy fan de las mini reseñas, de hecho ni siquiera pensaba reseñar este libro porque no hay mucho que decir sobre el, pero las señoritas Nicis y Patricia se valieron de Twitter para convencerme de que querían saber porque no me había gustado el libro así que aquí va. 

Primera cosa que quiero señalar y que me ha gustado mucho es que el libro está contado en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas: Echo y Noah (el chico Hannah, el chico) Creo que el hecho de que ambos protagonistas tengan voz hace que sea mucho más fácil conectar con ambos en lugar de hacerlo solo con uno como suele ocurrir siempre. En todo momento somos testigos de los pensamientos tanto de uno como del otro.   
Dos años atrás un incidente cambió para siempre la vida de Echo, pero ella es incapaz de recordar todos los detalles relacionados con ese día. Por culpa de las pesadillas es incapaz de dormir mas de dos horas, su padre no le permite acercarse a su madre y es considerada persona non grata por casi todos en el instituto.
Por otro lado tenemos a Noah, un chico que pasó de tenerlo todo a no tener nada cuando sus padres murieron en un incendio. Separado de sus hermanos menores por Child Services, Noah está lleno de furia y rencor. Su mayor obsesión son sus hermanos, a quienes ama con locura y cuya custodia espera poder conseguir en un intento por que todo vuelva a ser “normal”.
No puedo decir que sea un libro que me haya gustado, porque no lo es. No me ha aportado nada nuevo, me ha parecido la misma historia de siempre "niña de papa con notas perfectas, hija ideal, se enamora del macarro de turno que en el fondo no resulta ser tan malo." Es cierto que en esta ocasión ambos tienen problemas con los que lidiar, y la vida de Echo no es tan perfecta como todo el mundo intenta aparentar, pero es una historia muy maniada sin nuevos elementos, excepto, quizás, la relación de Echo con sus madre y todo lo relacionado con el accidente, que debo señalar me ha parecido un poco exagerado y absurdo. 
Una de las cosas que más me ha molestado de este libro han sido los tópicos, los hay hasta debajo de las piedras: chicos populares, obsesiones por mantener el estatus social en la estúpida jerarquía de los institutos americanos, falsos amigos, rumores, marginados sociales. Dado que el libro se separa en dos puntos de vista, el de Echo y el de Noah, debo decir que todos estos tópicos se centran en los capítulos contados por Echo, lo cual hizo que no pudiera conectar con la parte dramática de su historia. Si, hay drama, pero a mi me ha parecido mas de culebrón que otra cosa y por momentos no me ha parecido creíble. 
Creo que si tuviera que escoger entre las dos partes de la historia me quedaría con la de Noah. Es un personaje que me ha encantado y aunque tiene sus defectos y sus momentos de rebelde sin causa, las escenas con sus hermanos menores han sido para mi lo mejorcito del libro. Quizás otra cosa que debería señalar y que me ha gustado del libro es el hecho de que Echo, la protagonista femenina (tranquis, el nombre frqui tiene explicación XD) no es la típica belleza por la que todos los chicos babean (aunque todo y con defectos se lleva a mas de uno al saco xD). El accidente que cambio su vida la ha dejado marcada con cicatrices que intenta ocultar lo cual eleva su estatus de bicho raro. 
Creo que después de todo no me ha salido una mini reseña pero creo que no me he dejado nada en el tintero. Solo decir que ha sido un libro que me ha decepcionado mucho y que a partir de ahora paso de las notas en goodreads y de las buenas críticas en ingles. 
Lissy

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Lissy 797 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog

Revistas