Revista Diario

Sobre el escenario de #TecnológicaSC

Publicado el 12 abril 2014 por Malalua @malalua

sobre el escenario de tecnológica SC

Fotografía de Fran Pallero

En la presente entrada recopilo los dos textos publicados en Diario de Avisos sobre mi participación en Tecnológica Santa Cruz, además de fotografías, la propia microponencia y el porqué de mi nickname MALALUA —esto último lo prometí al final de mi intervención en el Teatro Guimerá—. Aprovecho también para agradecer la invitación de la Sociedad de Desarrollo y todo el cariño del público asistente y a través de las redes sociales. Nunca seis minutos sobre un escenario dieron para tanto :)

tecnológica sc

PRE-EVENTO:

Diez años de tecnología: Mi primer acercamiento a la blogosfera fue en 2003 a través los antiquísimos ‘MSN Spaces’, en los que abundaba el color fluorescente y gifs animados… No obstante, un día, en clase de comunicación audiovisual, una de las profesoras tuvo la “genial idea” de criticar con vehemencia a los blogueros, tachándolos de intrusos del periodismo. Y, ¡voilá!, no fue por llevarle la contraria, prometido, pero tardé unas horas —en lo que llegué a casa y encendí el ordenador- en hacerme mi propia bitácora en Blogger con el nickname @Malalua’; un nickname que hasta hoy sigo manteniendo, después de diez años. Sí, ya son diez años dándole a la tecla (como bloguera) en la Red, aunque me conecté por primera vez con quince años, allá por el año 1999. Seguir leyendo… 

EVENTO:

fp Tecnologica185.jpgPrincipios comunicativos: «Ante la extrema profesionalización del mercado de trabajo, el uso del lenguaje, el modo de hablar, es una vara medir la profesionalidad del individuo en su actividad laboral», advierte Antonio Briz, coordinador del libro Saber hablar (Santillana, 2008). Ahora, imaginen que tienen solo seis minutos para cumplir la premisa exponiendo conceptos básicos, que no vacuos, acordes a la especialización. Esto último fue el reto que me propuso la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz en Tecnológica 2014, y que permitió poner a prueba mi capacidad de síntesis y dialéctica a un ritmo dinámico y sin pausas. Seguir leyendo… 

EXTRA: Lo prometido es deuda. Comenté al final de mi microponencia que si alguien quería saber qué significaba mi nickname, solo tenía que preguntarlo vía Twitter. Varias fueron las personas que lo hicieron, así que esta es la explicación: MALALUA, mi álter ego digital desde hace ya unos diez años, es la combinación de MALA de Malashae, personaje del videojuego Drakan (ver Confesiones de una girl gamer), y LUA, mi mote en capoeira (¡qué buenos recuerdos de mi época como capoerista!).

POST-EVENTO:

#1. El selfie de tecnológica promovido por @Sorprendida ;)  selfie tecnológica #2. Tres estupendas horas de radio con mi compañero de Teide Radio Raúl Díaz, director y presentador del programa ‘Más vale tarde que nunca‘, durante la jornada de tarde de Tecnológica en La Recova. Ylka Tapia y Raúl Día teide radio [+]  FOTOS: fp Tecnologica182.jpg fp Tecnologica159.jpg Ylka Tapia en tecnológica

 [Las dos primeras son de Fran Pallero y la última de Citomegalovirus]


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Malalua 2 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas