Revista Talentos

A SANTA COMPAÑA | EL EV3NTO 2x10

Publicado el 08 noviembre 2020 por Luis Bermejo @CNdePodcast
A SANTA COMPAÑA | EL EV3NTO 2x10 | luisbermejo.com 

El programa de esta semana lo iniciaremos con el misterio de “A Santa Compaña”. Vamos a investigar lo que es, cómo se conforma, los misterios de sus orígenes y la extensión en la Península Ibérica donde aunque adopta otros nombres se camufla con creencias ancestrales autóctonas e importadas. 

A SANTA COMPAÑA | EL EV3NTO 2x10 

Sintonía: Traitors Thieves Bastards - A Ritual Play

Prólogo al programa "A SANTA COMPAÑA | EL EV3NTO 2x10"

Puede que seas un experto en misterio o un avezado oyente de programas y lector de libros y mi tema de hoy no te aporte nada, pero en cualquier caso he querido tratarlo desde un punto de vista histórico. No sólo describiré lo que es A Santa Compaña sino que os mostraré cuáles son sus orígenes y cómo se ha extendido el mismo hecho, con diferentes nombres, por el resto de la Península Ibérica.

Tenemos un territorio que ha sido mezcla de muchas culturas, unas nos dejaron tradiciones vikingas, otras arquitectónicas, otras culturas no aportaron nada, quizá debido a su forma de ocupar los territorios, otras nos dejaron sus supersticiones que han llegado a nuestros días por mera tradición oral, o casi. 

En cualquier caso, el mundo de los misterios es limitado, al menos de los misterios referidos a este campo, por eso llevo tiempo desvelando otros misterios que no sean de fantasmas y paranormales. Es un buen camino ya que otros, mucho más conocidos que yo, han seguido mi ejemplo, como bien sabéis quienes me seguís desde hace tiempo. Otros temas incluídos en el programa de esta semana:

  • 5 serendipias y una Epifanía

  • 12 finales gloriosos

En una obra literaria el final es tan importante que puede destruir una gran obra o elevar una mediocre a grande, así de importante es. No oigas esto si no has leído alguna de las 12 obras nombradas porque te desvelaré el final, o sea que contiene “spoilers”

  • Almuerzo en el rascacielos

Almuerzo en el rascacielos es el título de una de las fotografías más famosas y que más beneficios ha producido en el Siglo XX. Vamos a desvelar todos los misterios, las verdades y las leyendas de esta fotografía. Anticipo que no, que no tiene truco y que fue una escena real.

  • El Terrible Anciano

Y para mecenas y fans: 

  • EL EV3NTO Extra: La Abadía de Whitby

En la abadía de Whitby se gestó la famosísima novela Drácula, del escritor irlandés Bram Stocker. Sus ruinas siguen en pie y la localidad de Whitby no deja de recordarlo. Puede que el folclore hiciera desvirtuar el ambiente anterior del lugar de la novela, pero quizá si sabemos abstraernos de lo kirsch podamos quedarnos con su esencia. ¿Me acompañas a viajar a Whitby? Para Seguidores, Fans y Productores de EL EV3NTO con Luis Bermejo

Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de EL EV3NTO | luisbermejo.com.
Si te ha gustado el episodio "A SANTA COMPAÑA | EL EV3NTO 2x10" no te cortes y compártelo en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Genial! ¡Muchas gracias por compartirlo! Si lo deseas puedes dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Ivoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.
¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en los comentarios al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar.Enlaces que podrían ser de tu interés:

A SANTA COMPAÑA | EL EV3NTO 2x10

Contenido Original. Aparece primero en https://wwww.luisbermejo.com. EL EV3NTO | Podcast | Luis Bermejo © 2008-2020 Todos los derechos reservados. luisbermejo.es.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista