Revista Talentos

Adiós privacidad | sildavia t01xe35

Publicado el 05 abril 2020 por Luis Bermejo @CNdePodcast
ADIÓS PRIVACIDAD | SILDAVIA T01XE35 | luisbermejo.com

Ahora la Ley del Estado de Alarma permite al Gobierno, en España, disponer de nuestros datos de nuestros celulares que les proporcionará nuestra compañía. No sabemos bien qué están haciendo con ellos, ni cómo los están manejando. Por mi parte tomaré todas las medidas posibles para mantener los mismos bajo la máxima privacidad posible.

ADIÓS PRIVACIDAD | SILDAVIA T01XE35


Fotografía: Johnny Cohen

Prólogo al programa “ADIÓS PRIVACIDAD | SILDAVIA T01XE35

Os preguntaréis cómo hacer que tus datos no salgan. Es difícil. Una drástica medida es sacar la tarjeta SIM o deshabilitar la E-SIM en caso que la tengas y hacer todas nuestras comunicaciones vía wifi. Si, ya sabemos que te localizarán en la red wifi a la que estés conectado y podrán monitorizar las mismas pero por lo menos no saben si bajas al garaje a arrancar el coche por aquello de que no se quede sin batería, vital para quienes tienen que llevar familiares a tratamientos que no se han anulado, ni cuando sales a comprar al súper o a por pan.Por mi parte no he sido tan drástico, simplemente he deshabilitado todas las opciones posibles de compartir datos, y lo siento por mi marca de móvil y las apps que suelo utilizar, si me piden localización, ni hablar, aunque lo mismo me he dejado alguna atrás. Con quien nunca he compartido datos es con los desarrolladores, ya que algunas apps que tengo son del Gobierno, lo siento. Y no soy un delincuente, simplemente si no sé cómo usan mis datos, no los comparto y si no me fiaba de los gobiernos anteriores, de este actual, menos aún; por algo no voto a ninguno, no comparto el sistema de partidocracia, ese y otros motivos me hacen ser disidente, pacífico, pero disidente.Hace unos meses alguien me dio la opción de hacernos una llamada por “Zoom”. No me hacía mucha gracia tener que darme de alta en una plataforma, pero entiendo que no todo el mundo tiene FaceTime. Al final no lo hice porque no se concretó la conversación, pero ya sabemos que esa plataforma está compartiendo datos con Facebook, aunque no seas usuario de Facebook. Cosa que ni advirtieron ni avisaron en ningún momento, ni siquiera en la política de privacidad.Ahora que la Ley les permite tener todavía más datos privados nuestros, convirtiendo un “Estado de Alarma” en un camuflado “Estado de excepción” ya que si que están restringiendo mis derechos constitucionales - quien no se los sepa que lea la Constitución - , simplemente no voy a colaborar a ello con los mismos, con mis datos privados, que no lo son tanto. Razones me sobran. Pero lo que tendrán que dejarnos muy claro es que una vez acabe todo esto, reviertan TODO lo que han hecho aprovechando la coyuntura. Apuesto a que no lo hacen…Otros temas que se tratan en el programa son:

  • Japón y su concepto tecnológico


El concepto de tecnología y su integración con los humanos es radicalmente diferente en Occidente que en Japón. Vamos a repasar sus diferencias y esos conceptos japoneses que hacen que tecnología y humanidad armonicen el máximo posible.

  • Vogue


Hace 30 años que se publicó Vogue, un tema de Madonna que no contó con una producción cara porque nadie creía que fuera a ser un éxito. Contra todo pronóstico lo fue y a día de hoy sigue siendo uno de los mas sensuales temas para tocarse con ropa.

  • Orient Express

  • Annus horribilis


Con la música de fondo de Rosendo, “Flojos de Pantalón”, analizamos los cambios que creemos deberían o deberán venir de esta crisis que estamos viviendo. Son tiempos de acabar con la manipulación de los medios y los políticos que anteponen sus intereses partidistas a los interese de la población.

  • Reflexiones y preguntas incómodas


En el apartado final del programa de esta semana formulo una serie de cuestiones incómodas y contradicciones, sobre todo entre los medios de información tradicionales y los verdaderos expertos independientes, con un currículum intachable, que estamos viendo por los medios alternativos y que, curiosamente, están siendo criticados y de alguna manera censurados.

Para Seguidores, Fans y Productores de SILDAVIA con Luis BermejoPasa una buena semana y hasta el próximo programa de SILDAVIA | luisbermejo.com.

Si te ha gustado el episodio "ADIÓS PRIVACIDAD | SILDAVIA T01XE35" no te cortes y compártelo en tus redes sociales.


¿Te ha gustado? ¡Genial! ¡Muchas gracias por compartirlo! Si lo deseas puedes dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Anchor para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.
¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en los comentarios al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar.

Enlaces que podrían ser de tu interés:


ADIÓS PRIVACIDAD | SILDAVIA T01XE35

También puedes escuchar SILDAVIA en estas plataformas:
Apple PodcastSpotifyGoogle PodcastTuneInStitcherRadio PublicPocket CastOvercastCastboxBreakerDeezerPodcast Adict
Contenido Original. Aparece primero en https://wwww.luisbermejo.com. SILDAVIA | Podcast | Luis Bermejo © 2008-2020 Todos los derechos reservados. luisbermejo.es.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista