Revista Talentos

Al filo de la navaja | el ev3nto t01xe41

Publicado el 17 mayo 2020 por Luis Bermejo @CNdePodcast
AL FILO DE LA NAVAJA | EL EV3NTO T01XE41 | luisbermejo.es
Muchas veces, si somos consecuentes con lo que pensamos, estamos al filo de la navaja. Pero estamos ahí justo porque tenemos un punto crítico y ejercemos nuestra libertad de expresión. Esa libertad de expresión es uno de los muchos derechos básicos que tenemos las sociedades democráticas.

AL FILO DE LA NAVAJA | EL EV3NTO T01XE41


Deja tu mensaje de voz


Prólogo al programa AL FILO DE LA NAVAJA | EL EV3NTO T01XE41


El lenguaje que proviene de las instituciones, Gobierno, ONGs, Organizaciones internacionales, etc. es tamizado para que resulte políticamente correcto, cuando no pervertido en las propias normas de quien vela por el correcto uso del lenguaje: la Real Academia Española.

Así, es imposible llegar a estimular conciencias, hacer que alguien, ante un texto plano y muchas veces aburrido, sienta algo o crea que está delante de algo por lo que debería preocuparse. Es entonces el periodista, el de verdad, el que además de informar comunica a los demás, quien haciendo uso de la verdad y su libertad de expresión, debe hacer llegar al lector u oyente el verdadero mensaje, el que en realidad entiende, y conmoverle para que sepa que esos comunicados, esas leyes y esas agendas a cumplir tienen sentido.

En el programa de hoy vamos a analizar los textos que nos llegan de las instituciones, no todos claro, sólo algunos - aburridos - ejemplos, y vamos a comprarlos con narrativas reales escritas en libros o en reportajes de investigación que llegan al corazón del destinatario, excitando sentimientos y conmoviendo conciencias, aunque eso lleve a quien lo hace a estar al filo de la navaja.

Otros temas del programa:


  • Abrazando árboles


Los árboles vivían en Gaia mucho antes que el ser humano, son mucho más longevos por lo general y probablemente sigan en este planeta cuando el ser humano no exista. Acompáñame en este viaje por alguna de sus peculiaridades.

  • Little Richard


Recientemente nos ha dejado el gran Little Richard. Su personalidad y su manera de cantar ha influido en numerosos músicos no sólo contemporáneos sino de épocas posteriores hasta la actualidad. Le daremos un merecido homenaje repasando brevemente su historia.

  • Cita a ciegas


Siento mucho que el título no sea el que describe el hecho fugaz y superficial que suponías. Pero es que no hay otra manera de califica el viaje que realizan los espermatozoides al encuentro del óvulo. Un encuentro que aún oculta secretos sobre por qué tan sólo uno entre millones llega a su destino.

  • Tecnologías futuristas


A lo largo de la historia de la literatura se han escrito muchas novelas de ciencia ficción. Si bien unas pocas se han cumplido, curiosamente, como las de Julio Verne, otras muchas han fallado. Haremos un repaso en este viaje por tecnologías que muchos aventuraron que ya deberíamos tener y aún no son posibles.

  • Las Chekas


Para Seguidores, Fans y Productores de EL EV3NTO con Luis Bermejo
Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de EL EV3NTO | luisbermejo.com.

Si te ha gustado el episodio "AL FILO DE LA NAVAJA | EL EV3NTO T01XE41" no te cortes y compártelo en tus redes sociales.


¿Te ha gustado? ¡Genial! ¡Muchas gracias por compartirlo! Si lo deseas puedes dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Anchor para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.
¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en los comentarios al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar.

Enlaces que podrían ser de tu interés:


AL FILO DE LA NAVAJA | EL EV3NTO T01XE41

También puedes escuchar EL EV3NTO en estas plataformas:
Apple PodcastSpotifyGoogle PodcastTuneInStitcherRadio PublicPocket CastOvercastDeezerCastboxBreakerPodcast Adict

Contenido Original. Aparece primero en https://wwww.luisbermejo.com. EL EV3NTO | Podcast | Luis Bermejo © 2008-2020 Todos los derechos reservados. luisbermejo.es.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista