Revista Diario

Balance primera semana NaNoWriMo 2015

Publicado el 09 noviembre 2015 por Isi Lpp
Balance primera semana NaNoWriMo 2015
Si tengo que hacer un balance de cómo está yendo este NaNo y, más en concreto, esta primera semana, no podría ser más positiva.
1. El conteo de palabras está yendo a un ritmo maravilloso. Solo he fallado un día, y en concreto ha sido porque el resfriado que llevaba arrastrando me dejó una jaqueca muy hermosa. El resto de días he escrito sin problemas, reventando marcadores incluso.
2. Me he marcado ya un par de maratones de palabras por el simple hecho de que me apetecía horrores hacerlo: uno de casi 3.300 palabras y otro de casi 5.000. Gracias a esto el día que pinché me mantuve por encima de la media de palabras, como el resto, y el colchón que tenía lo he vuelto a recuperar.
3. Voy ya a estas alturas con 17.002 palabras. Casi como si fuese día 10 y a falta de ponerme hoy aún. Por primera vez en bastante tiempo estoy llegando a la meta diaria sin casi darme cuenta, con facilidad y sin demasiado esfuerzo, así que creo que podré llevar este ritmo hasta el final si sigo así, con estas ganas. Que se note el mono de escritura por las oposiciones.
4. Aunque hay días que me levante positiva, mire mi texto y piense que le puedo sacar mucho jugo aún, hay otros que lo leo y lo escribo y me doy cuenta de que a lo mejor este proyecto no va a llegar a esas 50.000 palabras de meta. No sé qué me pasa con él, porque es lo que me apetecía escribir, pero supongo que tendrá que ver el enfoque. Igualmente, sigo adelante, hasta donde llegue.
Balance primera semana NaNoWriMo 2015
5. Inauguré, como cada año, la etiqueta NaNoThoughts de mi LiveJournal. Por continuidad, seguí la serie por donde la dejé el año pasado, esto es, no he comenzado a contar los posts de este año desde uno. Ya que el año pasado no los separé por año, quizás pensando en que no repetiría, este año tampoco lo he hecho. Se ve mejor así el cambio de un año a otro, me ha parecido interesante. Y este 2015  van de momento dos entradas al respecto: (11) y (12).
6. Entre mis pensamientos sobre el proyecto que me traigo entre manos y lo reflejado en la etiqueta NaNoThoughts están patentes mis dudas sobre la longitud del proyecto. No quiero detenerme aunque se me acabe el texto, aunque el proyecto no dé más de sí, así que estoy barajando la posibilidad de que termine escribiendo este mes algo más si me quedan días por delante para acabar el reto. No sé aún sobre qué escribiría, no sé si serían relatos, planificaría alguna cosa, me dedicaría a mi reto 250 sin más o qué, pero sé seguro que me apetece escribir. En cuanto lo tenga claro y ocurra estoy segura de que lo comentaré por aquí, al igual que el resultado final de Dx: Síntomas.
7. Mientras eso pasa o no, sigo disfrutando del NaNo. Este año he acudido a algunas quedadas por primera vez y estoy encantada con la experiencia, no solo ya por el cambio de ambiente y la mejora en el conteo de palabra que eso conlleva, también por el hecho de haber conocido a otros escritores con historias muy interesantes entre manos. Seguramente repita.
8. El ambiente en los foros y en Fb este año está siendo tal y como lo recordaba y eché de menos el año pasado. Así da gusto entrar y leer, solo encuentras apoyo por todas partes, posts curiosos y experiencias. Nada de spam. Así sí, señores, así sí.
Como se ve, en general no está siendo mala experiencia. Tengo mis dudas, como creo que cualquiera con el chorro de palabras que llevo tendría, pero son asumibles. Va ganando la opción de que a lo mejor me apunte a hacer algún otro texto en cuanto termine este, porque no me veo abandonando el NaNo este año, no con estas ganas de escribir que tengo. Pero bueno, ya se irá viendo, de momento sigo teniendo cosas que contar y Dx: Síntomas reclama mi atención, así que hasta dentro de unos días, cuando llegue el punto y final de lo que tengo entre manos, no tomaré ninguna decisión al respecto.
¿Y vosotros? ¿Qué tal lleváis esta primera semana de NaNo?

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas