Revista Diario

Balance tercera semana NaNoWriMo 2015

Publicado el 23 noviembre 2015 por Isi Lpp
Se me está pasando este año el NaNo volando, en un suspiro. En gran parte es por mis ganas de teclear y el torrente de palabras que estoy soltando a diario: llevo reventando el contador de palabras toda la semana y, claro, ha pasado lo que tenía que pasar en este caso, que me faltan un puñadito de palabras de nada para llegar a las cincuenta mil, estoy ahora mismo en las cuarenta y cinco mil.
Qué tercera semana más intensa esta. Como ya dije en una entrada anterior, desde que llegué a las veinticinco mil más o menos estoy escribiendo otra cosa que no tiene nada que ver con el proyecto con el que en un principio empecé el reto, puesto que ese ya lo terminé (o al menos su primer borrador). El caso es que al principio pensé que no iba a poder aguantar el ritmo de escritura, ahora que tocaba tirar aún más de improvisación que antes, pero parece que sí que puedo.
Inciso sobre eso de la improvisación: como bien observó en el kick-off Anxo, mis esquemas y guiones sobre Dx: Síntomas eran breves hasta decir basta, muy esquemáticos ellos. La verdad es que le di bastantes vueltas en su día hasta que escribí y dejé plasmada la estructura que quería que tuviese mi texto, así que aunque estuviera condensado, tenía bastante trabajo detrás. Tuve varias versiones del mismo guión y descarté algunas opciones. Otra cosa es que luego, viendo eso, no se explique cómo he podido seguir, pero tiene su lógica: llevaba mucho tiempo con la idea en la cabeza y tenía bastante claro qué contar, mis guiones era más por estructurar la idea y seguir un índice, no dejarme nada en el camino.
Así que esta semana de escritura masiva y de continuar con el NaNo se me está mezclando también con el estudio del EIR y está dando resultados interesantes: estoy rindiendo como hacía tiempo que no rendía con el estudio (punto MUY positivo), he retomado contacto con viejos proyectos que ahora me dedico a revisar y darle algunas vueltas por si merece la pena volver a escribirlos o no (punto curioso) y, además, al revisar algunos textos me he encontrado de frente con proyectos futuros que de tarde en tarde contemplo y que ahora mismo estoy simplemente dedicándome a apuntar lo que se me va ocurriendo para ellos (punto importante).
De momento no me estoy centrando en nada en particular, ya digo, "picoteo" un poco de todo porque no termino de ver claro ninguno de esos proyectos. Me noto algo saturada, más con la recta final de estudio que me está absorbiendo la vida ahora mismo, así que todo esto es un "valoremos, anotemos ideas y ya veremos cuando te quites el examen de encima, moza". Así que me veo todo diciembre y enero escribiendo lo justo y mínimo (por aquello de mantener el ritmo), pero con mucha calma y tranquilidad, no a estos ritmos de noviembre.
En otro orden de noticias y novedades que han ocurrido esta semana las resumo en unos breves puntos:
1. Hay dos nuevos NaNoThought en mi LiveJournal, los podéis leer aquí y aquí. Para los que no sepáis de qué va esto, simplemente son recortes accesorios, que pueden tener o no que ver con el texto que escribo. Reflexiones que surgen en el proceso de escritura y hay que apuntarlas y reflejarlas, básicamente. Este año noto un tono más deprimente en ellos, pero a la vez más autoexigente.
2. Un evento que la semana pasada se celebró en San Francisco fue la Night of Writing Dangerously (en español "noche de la escritura peligrosa"), una quedada para escribir que se la montan muy bien por ahí, con sus cenas temáticas, regalos, etc. Nuestra versión patria la organizaron la semana pasada y esta, de forma virtual, mediante el grupo de Facebook del NaNo en España. Participé este sábado y me sirvió para darle un empujón más a la historia, muy motivador. Este tipo de quedadas, para el tema ponerse las pilas y apoyarnos unos a otros, es muy útil y recomendable.
3. Por medio de todo esto, Páginas de Metáforas crece, lentamente, pero lo sigue haciendo. Si bien había pensado en un principio hacer de este proyecto mi gran proyecto de 2015 y trabajar solo en eso este año, escribirlo en ese tiempo, me he dado cuenta con los meses que necesita sus tiempos, su calma y su reflexión para que salga como debe ser. No puedo forzarlo ni acelerar el proceso. Por ello el resultado, aunque sea escueto, me está encantando: una relectura rápida de todo lo ya escrito me hace ver que merece la pena esta forma de trabajar.
4. ¡Quinto ACMEversario! Mis adorables cabritos de ACME (Málaga Escribe para los no iniciados) han celebrado este domingo pasado el quinto aniversario del grupo que, si bien ahora mismo está de forma oficial sin actividad como grupo literario (comunicado aquí), los cuatro colgados que vamos a contracorriente y cuando suspendemos actividad y quedamos más y hablamos más de literatura decidieron de todas maneras que el cumpleaños como grupo había que celebrarlo. Como físicamente no pude estar, aparte de enviar mis deseos de estar ahí y mi envidia suprema, brindé con un té a distancia. Que sean muchos años más, aunque sea como grupo de amigos y adorables cabritas locas que somos. Y que no se note que la contracorriente es la marca de la casa (marca ACME, por supuesto).
Creo que no me he dejado nada por el camino. La entrada ha quedado kilométrica, así que el que haya llegado hasta aquí leyendo todo lo anterior se merece un aplauso por mi parte.
Nos leemos la semana que viene con un resumen de esta recta final del NaNo. Promete ser intensa y que voy a tener mucho que contar para entonces.

Volver a la Portada de Logo Paperblog