Magazine

BMWC: Lo Frare Panxut Tinto 2011

Publicado el 11 junio 2013 por Juan Manuel Gonzalvo @expertoenvinos

Inicio > bodegas, Uncategorized, viajes > BMWC: Lo Frare Panxut Tinto 2011

BMWC: Lo Frare Panxut Tinto 2011

Durante la vendimia y la elaboración del 2011 surgió una idea dentro de una pequeña bodega (Vins L'Estanquer) de Canet lo Roig en el Baix Maestrat al norte de Castellón.

Varios de los vinos tintos que estábamos elaborando en esta bodega estaban realmente interesantes y con gran potencial de envejecimiento. La idea fue la siguiente: Reunir un grupo de amigos - "inversores" que confiaran en el proyecto de la elaboración de un vino de categoría superior a partir de aquella materia prima.

Para ello pensé comprar dos buenas barricas de roble francés de 300 litros cada una y mezclar en ellas Tempranillo, Garnacha y Merlot de los más idóneos que acababan de fermentar en Canet lo Roig y dejarlos redondearse durante todo el año 2012 en ellas.

En primavera 2013, una vez los vinos fuera de las barricas hice el "coupage" y me reafirmé en lo que había pensado un año antes... Este vino tiene un potencial tremendo... Y ya casi está listo. En la segunda quincena de Mayo de 2013 se han embotellado con un buen corcho que permite guardar hasta 8-10 años el vino con una buena evolución unos cientos de botellas que espero sean del agrado de todos los que consigan probarlo y compartirlo.

Finalmente 80 participantes en este proyecto, que después me enteré que se podría denominar como "Crowdfunding", podrán disfrutar de su propio vino (tendrán un mínimo de 12 botellas) y compartirlo con muchos amigos...

Os dejo aquí algunas imágenes del proceso.

BMWC: Lo Frare Panxut Tinto 2011 BMWC: Lo Frare Panxut Tinto 2011 BMWC: Lo Frare Panxut Tinto 2011 BMWC: Lo Frare Panxut Tinto 2011

Pepe "L'Estanquer"

BMWC: Lo Frare Panxut Tinto 2011 BMWC: Lo Frare Panxut Tinto 2011 BMWC: Lo Frare Panxut Tinto 2011

Volver a la Portada de Logo Paperblog