Revista Fotografía

Casas

Publicado el 20 noviembre 2011 por Linarejitos @linarejitos
Seguimos con algunas fotografías más de mi viaje por tierras Suecas...
Viajar a un país tan distinto al tuyo te hace descubrir pequeños detalles que resultan cuanto menos curiosos.  La ciudad de Nyköping no es vertical, salvo las calles más céntricas los edificios no superan las tres plantas y las casitas son muy abundantes.
Los tejados de muchas de ellas son lisos y de aluminio, cuando pregunté la razón me recordaron que en invierno llegan hasta tener un metro de nieve.
La barandilla que tienen en los tejados, también metálica, es para impedir que le caiga a alguien durante el deshielo un montonazo de nieve encima.
Otros detalles que me resultaron llamativos:
- La mayoría no tienen persianas o son de laminilla, no se cierran totalmente. - No tienen cortinas o están descorridas.- Cada ventana tiene su lampara y su planta correspondiente.- Desde el exterior se pueden ver las estancias pintadas de blanco, marcos de puertas y ventanas también.
En Suecia no buscan la intimidad interior, porque nadie, salvo alguna turista curiosa como yo, va a ponerse a mirar hacia dentro, sino que la luz entre en sus hogares ya sea la del sol o la de las farolas que reflejan la nieve.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Linarejitos 17 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta