Revista Talentos

CENSURA | EL EV3NTO 02x38

Publicado el 23 mayo 2021 por Luis Bermejo @CNdePodcast
CENSURA | EL EV3NTO 02x38 | luisbermejo.com

A lo largo de los tiempos la censura es una herramienta que ha existido. Se ha aplicado de diferentes formas. No es difícil distinguir entre la censura que ejercía la Santa Inquisición, la que ejercen los gobiernos dictatoriales de derechas y comunistas, o la que se ejerce en la sociedad “democrática” actual. No son del mismo tipo, pero son censuras muy parecidas. 

CENSURA | EL EV3NTO 02x38

Sintonía: Traitors Thieves Bastards - A Ritual Play


Prólogo al programa "CENSURA | EL EV3NTO 02x38"

Cuando tradicionalmente en España se hablaba de censura, normalmente la gente pensaba en como el Gobierno de cierto Generalísimo prohibía libros, películas, o dichas películas eran cortadas en las escenas más tórridas e incluso al doblarlas, cambiaban parentestos y diálogos. Este tipo de censura ya existía desde tiempos antiguos. Ya la Santa Inquisición tenía sus métodos de censura de libros e ideas, tachando de herejes a quienes no comulgaban con las ideas de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

En la actualidad y supuestamente en Democracia, también existen censuras a las ideas. Si un presidente de un gobierno no tiene las mismas ideas que el contrario y hay que ganarle en las próximas elecciones, no hay nada como orquestar movimientos sociales, debidamente abonados con promesas o con especies o directamente pagados, para crear malestar y desconfianza en esa población que vota conscientemente y no según el carnet del partido político del que es socio. Eso también ocurrió en España, aunque no es el tema a tratar hoy, con el 11-M y el 15-M. 

Pero lo que si voy a tratar hoy es la censura tapada que existe en la actualidad. Os hablaré de la censura que se sufrió en tiempos de la Inquisición y la censura que existe hoy en día, que no tiene tribunal, pero si está financiada por los movimientos que intentan gobernar el mundo con sus ideas para que la población calle y obedezca. Otros temas en el programa de esta semana:

  • Enfermedad mental o enfermedad social

A veces nos vamos de ligera para dictar o diagnosticar, aunque no seas un especialista a alguien de loco, o incluso calificarle por sus ideas de negacionista o antivacunas para censurarle. Hay muchos tipos de locura y no cabe duda que en nuestros gobiernos existen muchos psicópatas de diferente gravedad. Así que nos enfrentamos a si en realidad hay una enfermedad mental individual o si es colectiva y se trata de una enfermedad social.
  • Pasiones Carnales: Alfonso X El Sabio 
Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de EL EV3NTO | luisbermejo.com.
Si te ha gustado el episodio "CENSURA | EL EV3NTO 02x38" no te cortes y compártelo en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Genial! ¡Muchas gracias por compartirlo! Si lo deseas puedes dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Ivoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.
¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en los comentarios al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar.Enlaces que podrían ser de tu interés:

CENSURA | EL EV3NTO 02x38


Contenido Original. Aparece primero en https://wwww.luisbermejo.com. EL EV3NTO #Podcast 🎙️ Luis Bermejo © 2008-2021 Todos los derechos reservados. luisbermejo.es.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista