Magazine

Cómo buscar Empleo en las redes sociales

Publicado el 05 mayo 2013 por Agendabursatil
Las redes sociales se han convertido, en muy poco tiempo, en uno de los canales más utilizados para la búsqueda activa de empleo. A medida que las empresas se han incorporado en las distintas plataformas sociales, las ofertas de trabajo a través de estos canales van en aumento.
Cómo buscar Empleo en las redes sociales
Muchas son las preguntas que giran en torno a su eficacia y cómo aprovechar la aparición de estos nuevos canales. La clave está en saber estar en las indicadas y explotarlas de un modo correcto para optimizar su uso a la hora de buscar un empleo.
Las redes sociales son un canal sencillo y ágil, al mismo tiempo que económico, a la hora de realizar un proceso de selección. No requiere apenas inversión. LinkedIn, Viadeo y ahora Twitter, son algunas de las redes que están siendo cada día más utilizadas por las empresas a la hora de seleccionar candidatos. 
Aquí os dejamos algunas de las principales claves que hemos encontrado para sacarle el mayor partido posible:
- Para empezar a utilizar estos canales, antes de hacerse un perfil, debe conocer las características de cada una de estas plataformas y descubrir cuál se adapta más a su perfil. En España las más utilizadas son LinkedIn, Viadeo, Xing. Y ahora Twitter, red en la que las oportunidades laborales van en aumento. - Una vez seleccionada la red o redes debe crearse un perfil completo.
- Intente poner la mayor información posible que permita a la empresa identificar todos los conocimientos y habilidades que tiene como profesional; así como sus inquietudes.
- Si es un profesional del ámbito de la comunicación, publicidad o marketing, lo ideal será estar también en Twitter.
- Los perfiles en la Red tienen que mantenerse actualizados.
- Busque recomendaciones para su perfil.
- Establezca contacto con gente de su sector. Todas las redes ya mencionadas le permiten conocer a otros profesionales a través de grupos que se crean con intereses comunes.
- Participe activamente, busque hacer networking dentro y fuera de la Red.
- Asista a reuniones o eventos profesionales y aprovéchalos para hacer contactos.
- Mire lo que están haciendo otros profesionales a los que le interesa conocer a la hora de buscar trabajo. Ahora bien, las redes sociales son, en la era digital, uno de los mejores vehículos para encontrar nuevas oportunidades laborales. Sin embargo, en algunas empresas el curriculum sigue siendo importante así que no lo descuide.
- Sea breve y conciso en la información. Incorpore la información y experiencia más relevantes adaptándola y actualizándola a la oferta de trabajo.
- Aunque es opcional, también puede incluir una fotografía personal que debe ser actual y mostrar su buena imagen. Ahora a empezar...

Volver a la Portada de Logo Paperblog