Magazine

Cuatro Mitos de la Bolsa y Mercados Bursátiles

Publicado el 05 mayo 2013 por Agendabursatil
“¡¡¡Quiero ser rico!!!” Este parece ser el anhelo de muchas personas que llegan a la Bolsa de Valores y Mercados Financieros. Y no es para menos. Una gran parte de las personas más adineradas del mundo han amasado sus fortunas en este apasionante mundo. ¿Parece fácil, verdad? Pero no lo es, amasar fortunas en los Mercados Bursátiles es una tarea bastante exigente.
Cuatro Mitos de la Bolsa y Mercados Bursátiles
Algunos de los principales mitos son:
Mito número 1: Es dinero fácil. Es el “sex appeal” de la Bolsa. Nada más falso que esto. Tomar decisiones de compra y venta ya sea de acciones, divisas, futuros, commodities o cualquier otro activo financiero, requiere de una larga trayectoria de estudios y preparación y finalmente, una vasta experiencia (y costosa) que la gran mayoría no está dispuesto a pagar. Ganar dinero en la Bolsa no consiste en “adivinar” los movimientos del Mercado, sino en diseñar modelos y estrategias que nos permitan aprovechar tales movimientos. Y la construcción de estos, lleva mucho tiempo y estudio. Si usted no está dispuesto a pagar este precio, es mejor que delegue la toma de decisiones a un Trader/s Experto/s que ya haya recorrido ese camino; aquí no hay “atajos”.
Mito número 2: Es dinero rápido (mucho tiempo). “El dinero usualmente es atraído y no perseguido”. Jim Rohn. Esta frase me encanta pues refleja una gran verdad, ya que, mientras muchas personas buscan con afanes enriquecerse, quienes verdaderamente acumulan fortunas solo hacen lo que aman y lo hacen tan bien que, es el dinero quien les persigue. Es una buena forma de pensar. Y aunque en algunas ocasiones se presentan ganancias muy rápidamente, quienes invierten en la Bolsa generalmente buscan colocar sus ahorros no por unos días, sino por un período largo, y en estos largos períodos también existirán tiempos no tan brillantes, nivelando un poco las ganancias iniciales rápidamente obtenidas. Por lo tanto, no se desespere si no obtiene resultados rápidos. Piense en la inversión como una carrera de fondo y no de velocidad.
Mito número 3: Cualquiera lo puede hacer. Es el más falso y peligroso y es el que ha hecho que pierdan la gran mayoría de los que han perdido dinero. Como ya expusimos en el primer mito, tomar decisiones acertadas requiere de un alto grado de preparación, estudios y técnica. Si no se va a preparar usted mismo, así como cuando contrata un abogado, un cirujano, un mecánico o un electricista, haga lo mismo para sus inversiones, no juegue con su dinero.
Mito número 4: Es sólo para los más ricos. Gracias a Dios esto hoy día es un mito. A diferencia de hace 20 años o más, cuando la Bolsa era “exclusiva” para aquellos que poseían grandes capitales para invertir, hoy por hoy las personas pueden abrir sus cuentas de inversión con montos muy bajos, incluso desde unos cuantos cientos de dólares en adelante.
Estos son las principales falsas creencias que giran en torno al maravilloso mundo de la Bolsa; le invitamos a participar con otros mitos que conozca!

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog