Magazine

Es posible vivir del Trading?

Publicado el 05 mayo 2013 por Agendabursatil
Independencia, altos ingresos, libertad de horarios, cero jefes… muchas personas buscan todo esto cuando llevan sus ahorros a la Bolsa de Valores, y para el caso, cualquier otro Mercado Financiero. Y no está mal. De hecho estas son algunas ventajas que trae consigo el llevar una vida exitosa en el trading o inversión.
Pero en sí mismo aún son fines que se quedan cortos cuando intentamos iniciar una carrera como traders o inversionistas profesionales. Con esto no me refiero a cualquier tipo de inversión en Bolsa, pues existen algunos mecanismos para invertir en Bolsa y demás Mercados Financieros sin necesidad de ser un experto, como lo son las Cuentas Administradas.
Con esto me refiero a iniciar el arduo camino que debe recorrer todo trader e inversionista cuando quiere ser un profesional y tomar por sí mismo, sus decisiones de compra y venta en los Mercados.
Es muy cierto que cuando alcanzamos niveles importantes en nuestra formación como trader, se pueden obtener jugosas ganancias, pero entre el inicio y este resultado hay una extensa línea de tiempo que todo trader debe cruzar. Años de estudios, análisis, caídas, ensayos y errores, pérdidas, dolores y algunos sufrimientos, son algunos obstáculos que todos los traders profesionales tuvimos que superar. Y tiene su lógica. Si lograr el éxito como trader fuera sencillo o de corto plazo, casi todo el mundo lo haría (pues es una de las carreras mejor pagadas del mundo), y muchos de los que motivados sólo por las consecuencias de ello inician el camino, terminan rindiéndose cuando este tipo de obstáculos se interponen en su camino.
Es importante que un trader tenga verdadera vocación de serlo, que ame más al trading por lo que en sí mismo es y no por lo que le puede producir. Es necesario que esté dispuesto a llegar hasta el final, cueste lo que cueste, y sobre todo, es necesario que pueda soportar las pérdidas que con seguridad se generarán mientras adquiere la experiencia necesaria.
Esta relación entre la experiencia y las ganancias, se puede apreciar en el siguiente gráfico:
Relación Tiempo (Experiencia) Versus Ganancias
Por lo tanto, sí es posible vivir del trading, pero esto conlleva tiempo y mucho esfuerzo. Las ganancias vendrán, pero no serán inmediatas. El trading es una carrera apasionante y vale la pena el esfuerzo y sacrificio. Verdaderamente tiene su recompensa.
Si quieres capacitarte e iniciar este apasionante mundo de la mano de quienes ya hemos recorrido gran parte del camino, no dudes en chequear nuestros Cursos Personalizados, donde aprenderás todas las enseñanzas que hemos adquirido en nuestros 8 años de experiencia como traders profesionales... ¿Crees que es posible vivir del trading?.

Volver a la Portada de Logo Paperblog