Halloween es una noche especial llena de diversión y oportunidades fotográficas; así que disfrázate, coge la cámara y disfrutemos.
Los detalles de la fiesta, una gran oportunidad
Navidad, Carnaval y Halloween son las tres fiestas donde la decoración se llena de detalles increíbles. En este caso, la decoración, la comida especial y los disfraces son grandes oportunidades para hacer de un pequeño detalle una gran fotografía.
Es una fiesta… disfruta y retrata a tus amigos y sus terroríficos disfraces
Es un gran momento para poner en práctica toda tu creatividad. La temática de la noche nos invita a cambiar nuestros ángulos, encuadres e iluminación de nuestras fotografías, el objetivo aquí no es que la persona salga bella, si no que su disfraz y su intención se reflejen dando miedo.
Busca las Mejores Condiciones de Iluminación a tu Alcance
Evidentemente la fiesta de Halloween se comienza a celebrar al anochecer y en locales o casas con poca iluminación. Por lo que la ambientación es fantástica, pero nos propone un reto a los fotógrafos. ¿Truco o trato? Vamos a ver unos consejos:
Si puedes, el mejor consejo es que vayas al modo manual de tu cámara, esto nos permitirá ajustarnos perfectamente a la situación concreta que queremos retratar.
- Contempla la iluminación y las posibilidades para aprovechar el máximo de luz. Farolas, farolillos, calabazas-velas, luz de ambientación… son ejemplos que nos pueden ayudar. Si queremos crear más drama en la fotografía, una linterna debajo de la cara o un flash desde arriba nos darían ese factor Halloween.
Foto de Malik ML Williams licencia CC
- Debido a la escasa luz que nos encontraremos, la mejor elección será utilizar diafragmas grandes, así captaremos más luz.
- El ISO… si bien es cierto que un ISO alto nos proporciona ruido en la fotografía es mejor opción a que no salga, pero siempre podemos analizar la escena para ver si podemos compensar con otros parámetros para subir minimamente el ISO.
La creatividad es tu mejor aliado: busca efectos que den auténtico miedo
- Es mejor no utilizar el flash o se perderá el mágico ambiente de Halloween, a no ser, como comentábamos antes, que utilicemos el flash de forma creativa para conseguir que una fotografía de más miedo.
-
La velocidad de obturación debe ser baja para dar tiempo a la cámara de recoger la luz para evitar que salgan movidas utiliza un trípode. Puedes utilizar el movimiento para crear el efecto fantasma, puede ser una opción muy divertida.
Foto de Stekka Maris licencia CC
-
En la medida que sea posible utiliza RAW, eso nos permitirá retocar la fotografía más fácilmente. Si eres un manitas, es una gran ocasión para lucirte con programas de edición como Photoshop y aplicar efectos que consigan que la fotografía quede más terrorífica.
¿Os ha gustado? ¿Qué consejos aportaríais?