La semana pasada hablamos de cómo fotografiar a nuestro gato, durante esta semana hablaremos del mejor amigo del hombre. Desde luego, no cabe duda que nuestras mascotas son uno más de familia y tener unos recuerdos suyos es el deseo de todos, sobre todo de los fotógrafos. En los próximos días te contaremos algunos trucos para sacar el mejor retrato de nuestro perro.
- Un buen retrato al igual que con las personas es lograr captar la personalidad, de forma, que esta quede reflejada en la fotografía. En este caso, debemos captar la personalidad del perro, si somos su dueño, nos será más sencillo, nuestra relación nos facilita saber cual es su personalidad y cual es el mejor momento para captarla. Si no somos su dueño entonces debemos hablar con el y debe participar en la sesión de fotografía para que nos ayude a sacar la personalidad. Si nuestro perro es muy tranquilo, sacarle una fotografía reposando será una buena idea. Por el contrario, si es un alma inquieta, sacarle corriendo jugando serán la clave.
- La expresividad de los perros. Con sus gestos nos transmiten mucha información, la posición de la cabeza, sus orejas arriba o abajo, la expresión de los ojos, si está moviendo el rabo, etc. nos cuentan su estado de ánimo. Otros gestos, son muy divertidos como “dame la pata”, “siéntate” o “panza arriba”; incluso hay perros que consiguen sostener una pelota en su hocico, todos estos trucos aprendidos serán un gran motivo para la fotografía.
¿Quieres saber más? Mañana te contamos más de cómo fotografiar a nuestro perro.