La semana pasada hablamos de cómo fotografiar a nuestro gato, durante esta semana hablaremos del mejor amigo del hombre. Desde luego, no cabe duda que nuestras mascotas son uno más de familia y tener unos recuerdos suyos es el deseo de todos, sobre todo de los fotógrafos. En los próximos días te contaremos algunos trucos para sacar el mejor retrato de nuestro perro.
- Sitios conocidos y desconocidos. Prueba con ambientes donde el perro se sienta cómodo y existan las menos distracciones posibles para la sesión fotográfica; será más sencillo que nos pose y conseguir un retrato más certero. Claro que si buscas unas fotografías más desenfadadas lo mejor es un sitio semiconocido, donde no se sienta cohibido pero tenga ganas de explorar, correr o saltar.
- Busca el mejor encuadre. O mejor dicho busca encuadres diferentes. Si siempre captamos a nuestro perro desde la misma posición y encuadre nuestra colección de fotografías se volverán muy aburridas. Por ello, lo mejor es buscar diferentes ángulos: de frente, de perfil, contrapicado, picado, etc. Experimenta para conseguir los mejores recuerdos.
- No nos olvidemos del entorno para conseguir que la fotografía sea interesante. Los elementos que tengamos en el entorno donde vamos a realizar la sesión nos aportan interés a la fotografía y nos sirve para enmarcar al sujeto dentro de la imagen.