Revista Fotografía

Comparativa de las cámaras de los mejores smartphone

Publicado el 19 mayo 2017 por Axpeconsulting

La importancia de la cámara en los teléfonos móviles actualmente es tal, que si no cumple con nuestros requisitos el teléfono no será comprado. Los últimos estudios de mercado, determinan que la cámara del smartphone es un factor decisivo en la compra del mismo.

La comparativa que lleva a cabo Xataka Fotografía se realiza entre los siguientes Los rivales son el Samsung Galaxy S8+, el Huawei P10 Plus, el LG G6, el Google Pixel y el iPhone 7 Plus.

IPHONE 7 PLUS HUAWEI P10 PLUS GALAXY S8+ LG G6 GOOGLE PIXEL

RESOLUCIÓN SENSOR 12+12 MP 20+12 MP 12 MP 13+13 MP 12 MP

TAMAÑO SENSOR 1/3″ — 1/2,5” — 1/2,3″

DIST. FOCAL 28 mm 27 mm 26 mm 28 mm 27 mm

APERTURA f/1.8 f/1.8 f/1.7 f/1.8 f/2.0

ESTABILIZACIÓN ÓPTICA Sí Sí Sí Sí Sí

Tras realizar pruebas en todos los ambientes posibles: día, noche, interior, exterior, macro, etc. Las conclusiones apuntan a la necesidad de determinar para qué queremos la cámara fotográfica del móvil y qué tipo de fotografía vamos a realizar. Cada cámara del móvil destaca en un aspecto por tanto, aunque no esté en top del ranking puede ser lo que estamos buscando.

Las conclusiones del equipo de Xataka

  • Muestras de día: El Galaxy S8+ mantiene un excelente nivel con el HDR y las escenas de noche, pero nos ha dejado preocupados por no ofrecer consistencia en la nitidez y tender a perderla de forma evidente en bordes y zonas alejadas del punto de enfoque Para mi, el terminal que mejor lo hace observando estos detalles sería el Huawei P10 Plus, seguido del iPhone 7 Plus y Pixel. Éste último es que ofrece un resultado más natural a nivel de detalle.
  • Reproducción del color:  iPhone “tinta” de forma más visible las partes blancas de las hojas, Samsung Galaxy S8+ respeta más la realidad de la escena, así como el Pixel, me parecen los mejores.
  • Fotografía exterior:Seguimos con escenas donde la luz no es realmente un problema salvo para casos como el LG G6, que en esta toma no parece llevarse muy bien con la luz del cielo. El trabajo del HDR automático aquí tiene mucho que decir tanto en esa zona como en las más oscuras. También hay que prestar atención a la pérdida de nitidez de las zonas extremas de los laterales en el caso del Galaxy S8+, un problema que es continuista en la mayoría de situaciones con este terminal.
  • Fotografía interior: nos proponemos sacar partido al desenfoque de fondo haciendo una foto a un objeto al que tratamos de acercarnos lo máximo, lo que nos da una idea de las posibilidades creativas de cada cámara. Tanto el Samsung Galaxy S8+ como el Huawei P10 Plus (y el LG G6, aunque con menos precisión del enfoque) son los terminales que más nos dejan acercarnos al muñeco de Lego. Aquí me quedaría con el enfoque mínimo y calidad del desenfoque de fondo del Galaxy S8+, donde ese f1.7 tiene mucho que decir.
  • Fotografía exterior de noche:  ciertamente han resuelto de forma muy solvente todos los terminales a nivel de procesamiento y ruido introducido. A destacar el problema con las luces del LG G6. En todo caso tanto el modelo de Samsung como el Pixel de Google salen ganadores en el global, aunque el modelo de Google no acierta de lleno con el balance de blancos. iPhone y Huawei también cumplen aunque con algo más de lavado de la imagen al tratar de reducir el ruido final.
  • Escena interior noche: Si nos fijamos en los detalles al comparar un recorte al 100% de la misma zona podemos comprobar que el Galaxy S8+ saca ventaja en el global, con el LG G6 cerca. En el lado contrario estaría el Huawei P10 Plus, que sorprende por la pérdida de detalle tan importante, así como el Pixel de Google, que da un traspiés en color y balance de blancos al procesar la escena.

Como decíamos es importante saber cual será la finalidad de la cámara del móvil para escoger la cámara que destaque en los valores que necesitamos. Si bien es cierto que tras las conclusiones de Xataka parecen destacar el Galaxy S8+ y el Pixel de Google , en cuanto a fotografía social y retrato destacaría el iPhone.

¿Quieres saber más? Te dejamos el link al artículo.


Comparativa de las cámaras de los mejores smartphone

Volver a la Portada de Logo Paperblog