Revista Fotografía

Conociendo de cerca la nueva D5100 de Nikon,reflex de entrada de la marca.

Publicado el 26 abril 2011 por Rafinchu

Conociendo de cerca la nueva D5100 de Nikon,reflex de entrada de la marca.

Os acordaís cuando os presente mi cámara, la K-x¿? os comente que en realidad estaba buscando otra cámara, la D5000 de Nikon, pues en los comentarios de los foros, los análisis,etc la marcaban como la mejor opción para iniciarse un poco mas en serio en el mundo de la fotografía digital, al final me decante por la K-x por cuestiones económicas y también porque justo en el momento de la compra la D5000 quedo descatalogada, bueno justo hace poco El Corte Ingles saco una promoción muy buena donde ofrecía la D5000 a un precio increíble para agotar las existencias que aun tenian y es que claro Nikon habia anunciado a bombo y platillo su nueva D5100 que hoy conoceremos de cerca.

Para empezar diremos que cuenta con un sensor de 16 megapixles CMOS que comparten otros modelos como la D7000 o la Pentax k-5, con esas credenciales cuesta creer que estemos ante una cámara de iniciación y es mas pienso que esta cámara sirve sin problemas para una gama media-avanzada que cubre un abanico increíble de posibles usuarios.Conociendo de cerca la nueva D5100 de Nikon,reflex de entrada de la marca.

Otra de las novedades es la inclusión de una pantalla articulada, cuya función es facilitar la toma de imágenes con ángulos complicados o la captura de video . La pantalla tiene un tamaño de 3 pulgadas y una resolución de 921.000 pixeles. Cuenta con un desplazamiento lateral y con la capacidad de rotar, con lo cual puede guardarse a la hora de no ser utilizada de forma que la pantalla queda mas protegida.

Por supuesto como viene siendo la norma, se incluye la posibilidad de capturar video en HD (1080p) a una velocidad de 25 fps, ahí es donde puede resultar mas útil la pantalla abatible.En este sentido nada por encima de la competencia, solo mencionar que se presupone entrada para micro externo y que puede se incluya en algún pack de venta al publico. Los controles durante la grabación no son totales, pero a cambio el sensor y su sistema de enfoque garantiza unos resultados mas que óptimos para la mayoría de usuarios.Conociendo de cerca la nueva D5100 de Nikon,reflex de entrada de la marca.

Nos movemos en un rango de ISO de 100 a 6400, que se pueden ampliar forzando hasta los 25.600,aunque probablemente como ocurre con la competencia por encima de 3200 el ruido es demasiado molesto y se hace necesaria una postproduccion agresiva para tratar de eliminarlo.

Una velocidad de 4 fps en máxima resolución y un sistema de enfoque de 11 puntos son el resto de características básicas, que si bien no son las únicas, pues como en otros modelos se van incluyendo opciones que si bien pueden atraer a algunos usuarios a la hora de la verdad no son tan importantes, como son la inclusión de un modo HDR, diferentes filtros,etc.El precio del cuerpo serán 750€ aproximadamente, quizás un poco excesivo para una cámara que nos venden como de inicio, de entrada al mundo de las reflex digitales, pero es que bien exprimida esta cámara puede dar muchas sorpresas a sus usuarios y es que es mucha la gente que se pregunta porque tanta diversidad,esta llegando un punto donde es difícil distinguir las gamas y sus diferencias. Para mi nos encontramos con una cámara que tiene nivel suficiente para satisfacer a la mayoría de usuarios, fotos de viajes, recuerdos, pequeños trabajos, etc pueden ser realizados sin problemas con este tipo de cámaras, al fin y al cabo hay que tener claro que la óptica tiene mas peso si cabe que el propio cuerpo, debemos ser mas conscientes y reflexionar mas nuestras adquisiciones.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog

Revista