Revista Fotografía

Consejos para fotografiar los JJOO

Publicado el 26 agosto 2016 por Axpeconsulting

Fotografiar en los Juegos Olímpicos es el gran sueño de muchos fotógrafos, ¿has pensado qué modalidad te gustaría fotografiar si tuvieses la oportunidad? 

54363142-kjCI--620x349@abc

Los mejores deportistas de 42 disciplinas se han disputando un lugar en la historia al lograr ganar alguna de las medallas Olímpicas en los Juegos Olímpicos de Río este mes. Hemos podido ver hazañas únicas, luchas por la superación personal, las ganas de ganar, la emoción de conseguirlo y el sentimiento de derrota. Además el compañerismo, la preocupación por los demás e infinidad de gestos únicos.

1 juegos olimpicos

Los fotógrafos tienen el privilegio y el trabajo de captar lo allí acontecido. En una sola toma deben expresar lo transcurrido en una prueba. A grandes rasgos estos serían los consejos que deberíamos tener en cuenta:

  • Memoria de alta rapidez de grabación: Te ayudará a tener fotos de muy alta calidad permitiéndote disparar en formato RAW.
  • La velocidad de disparo: Configura tu cámara en modo de disparo ráfaga, lo cual te ayudará a no perderte ni un segundo de la acción, mientras más veloz tu cámara, mayor cantidad de disparos obtendrás por segundo.
  • Los objetivos: en las Olimpiadas se asignan los lugares para los fotógrafos, como mencionamos en el artículo anterior, existen lugares privilegiados para las agencias de fotografía mientras que en el foso se sitúan los demás fotógrafos especializados.  Por ello, deberías utilizar objetivos: zoom 75 – 300 mm u objetivos fijos como un 200 mm o 400 mm. Con un gran angular podrías recrear el ambiente.
  • Configurar el objetivo en modo automático ayuda a mantener enfocada la fotografía.
  • Punto de enfoque: deberías utilizar una distancia focal que permita ver nítido a los atletas y borro el fondo, son las más codiciadas.
  • Por supuesto, utiliza un trípode o un monopié.
  • Recuerda las técnicas básicas y composición: congelar la fotografía o hacer un barrido, la regla de los tercios, etc.
  • Sobre todo, lo más importante son las emociones y la historia detrás de cada fotografía.

ana-derek

Ojalá pudiéramos asistir, mientras, soñar es divertido.

¿Qué consejo aportarías a nuestra experiencia hipotética en los Juegos Olímpicos?

LATimes_Jay_L_Clendenin


Consejos para fotografiar los JJOO

Volver a la Portada de Logo Paperblog