Revista Diario

Cosas que contar a mitad de la semana

Publicado el 04 octubre 2012 por Isi Lpp
Una de las cosas que echaba un poco de menos de cuando estudiaba Enfermería (prácticas aparte, tengo "mono" de hospital) es el placer de terminar de estudiar y desconectar de todo escribiendo.
Porque no es lo mismo hacerlo si llevas todo el día vagueando que si te has tirado toda la tarde haciendo cosas, llego con más ganas al "momento tecleo". Y en parte la culpa es de mi neurona, que mientras estoy estudiando se dedica a darme ideas (y buenas, encima), con lo que termino con unas ganas tremendas de escribir. Dependo, entonces, de mi fuerza de voluntad para seguir trabajando y no ponerme a hacer lo que me apetecería.
Así, pues, ponerme por la noche a escribir es doblemente placentero para mí. Placer de disfrutar de un momento que me he ganado, que es mío, y placer de hacerlo en silencio y sin interrupciones inoportunas, con música para no variar en mis costumbres.
La entrada de hoy no es solo para contar esta pequeña manía o costumbre que echaba de menos, la de escribir después de estudiar, sino por contar algunas cosas relacionadas con esto.
La primera de ellas, que noto (y mucho, muchísimo) que estoy estudiando. Me inspiro más, tengo más ganas de escribir, más motivación, más a la neurona "molestando" con ideas sin parar. Y esto lo nota proyecto*ilusión, gran beneficiaria del asunto. Si antes ya tenía clara la historia, ahora más, lo cual me viene perfecto porque ya se va acercando el desenlace de la historia y, cuantas más cosas tenga claras, mejor.
La segunda de ellas, y también importante, es que me he decidido a participar en el NaNoWriMo 2012. Tenía mis dudas con respecto al tiempo y si podría o no por el temario... Pero desconectar me va a venir bien. No voy a tratar de llegar al límite, voy a tratar, más bien, de escribir algo cada día y que sea lo que tenga que ser.
La historia con la que participaré en el NaNoWriMo será proyecto*crónicas. Le tengo muchísimas ganas a esa historia desde que se me ocurrió la idea, así que va siendo hora de coger y darle forma en condiciones. He preparado una sinopsis sobre la historia y la he colgado aquí, aunque no es gran cosa, pero me apetece cambiar de registro y escribir esta historia.
Si soy sincera, nunca me he atado a un registro en cuanto a historias largas se refiere. Ninguno de mis proyectos se parece entre ellos (proyecto*armonía es de fantasía, por ejemplo), lo cual me agrada. Me gusta experimentar, probar, contar lo que me apetece como me apetece y no limitarme. Es más divertido así.
Y sigo anotando cosas que aprendo escribiendo. Parece mentira, pero siempre se avanza, siempre es hacia delante, siempre hay algo que añadir a la lista de cosas aprendidas. Algo que disfruto enormemente del proceso de escritura. Y que lo seguiré haciendo mucho tiempo más.
Suena: Ich will - Rammstein

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas