Revista Fotografía

Creando una historía para una sesión de fotos

Publicado el 06 abril 2011 por Rafinchu

Ayer publique la primera foto, de una serie que hice hace un par de semanas, como ya comente, la idea era crear una escena, una secuencia de acción con diferentes planos, para lo que necesitaba una serie de elementos que ayudasen a sumergirse en la “historia” que pretendía contar.

Esas mismas fotos por ejemplo en la playa seguramente no tendrían ningún sentido, o en un parque acuático y así con muchos mas emplazamientos,había que buscar una localización creíble para el tipo de fotos que pretendía hacer.

Luego el empleo de armas simuladas, la ropa quizás fue un poco lo que mas fallo pues lo que yo tenia en mente no estaba al alcance de los modelos, pero bueno voy haciendo lo que puedo con el material con el que cuento, suerte que ellos se prestaron a todo.

Creando una historía para una sesión de fotosCreando una historía para una sesión de fotos

Las imágenes habrían mejorado muchísimo con luces pero como ya he mencionado algunas veces por ahora no hay presupuesto, a nivel técnico emplee 2 objetivos distintos pero la mayoría de fotos que realice use el 55-200 y mayormente con focales largas, el tema estaba en lidiar con las sombras que creaban las propias estructuras, encontrar el sitio donde poder colocarme yo, mirar de cuadrar todo con la luz del sol ( que por desgracia pegaba demasiado fuerte a esa hora y que por motivos ajenos,tal vez algún día cuente la anécdota, no se pudieron tomar mas tarde ya con el sol bajando), para que el modelo no quedara plano pero si recibiera luz.

Las isos con las que me moví fueron de 100 a 400.. con velocidades relativamente altas para no sobreexponer las tomas, todo se tiro en RAW y se edito con un nuevo flujo de trabajo que puse en practica para esta serie. Un doble procesado RAW distinguiendo los ajustes para el fondo ( escenario ) y para los modelos.

Por ultimo aproveche toda la serie para realizar varios ajustes de color y virados que es por ahora lo que peor llevo con diferencia, así algún que otro virado a tonos marrones, preferencia por los azules y jugar con degradados de colores típicos de publicidad ( azul + naranja ).

Cuando publique las comparativas entre original y editada ya entrare mas a fondo en el tema de la edición de cada foto.

 


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista