Revista Diario

"¡Cuán gritan esos malditos!..."

Publicado el 02 noviembre 2012 por Isi Lpp
... Pero, ¡mal rayo me parta si en concluyendo la carta no pagan caro sus gritos!"
Y con estos versos comienza una obra clásica en la literatura española: Don Juan Tenorio.
Ayer fuimos a verla mis padres y yo, que la representaban en el Teatro Alameda aquí en Málaga (nota: si eres de Málaga y quieres verla, tienes hasta el 4 de noviembre para hacerlo). Estábamos mi padre y yo ilusionados como críos por verlas y no nos defraudó: muy cuidada puesta en escena, buenos actores (mención especial a los actores que hacían de Comendador y Brígida, respectivamente) y una representación que se hizo corta a pesar de durar tres horas.
La entrada de hoy va a ser en parte literaria y en parte homenaje a mi padre. Que se merece que esta entrada sea suya.
Y es que mi padre es una persona muy culta, en todo el sentido de la palabra. Es alguien que ha leído toda su vida, que se ha informado de todo, que sabe sobre montones de temas (historia, geografía, literatura, política, ciencias...) y, en definitiva, alguien con quien conversar y aprender siempre algo. Le admiro, sinceramente.
Él ha sido el que me ha transmitido toda la vida el amor por la literatura, por las letras. Siempre lo he visto leyendo, me ha recomendado lecturas, y he visto siempre libros en casa. Y, además, tiene un profesor de literatura dentro: recita versos de memoria y me pregunta por el autor, como si fuese un examen.
Así que por ese amor por la literatura, por ser capaz de recitar pasajes y pasajes del Tenorio (la última vez en el coche, él conduciendo, un verso cada uno de los dos) y por hacerme crecer como persona a lo largo de mi vida, esta entrada va por él.
En cuanto al NaNo... No empecé tan fuerte como el año pasado. Comencé a esbozar algo, pero ya se sabe: la mayor parte de mi tiempo la paso estudiando, que hay mucho que hacer y poco tiempo para ello. Así que avanzo a mi ritmo, despacio, que no me importa. Yo escribo todo el año, aprovecho estos días para darme un empujón, no más. Aún así hice el prólogo que llevaba tanto tiempo en mi mente y el comienzo del primer capítulo. No está tan mal tampoco.
NaNoWriMo word count: 833 words.

Suena: Welcome to rapture - Bioshock 2 OST

Volver a la Portada de Logo Paperblog