Revista Diario

Cuarta tanda de libros 2013

Publicado el 12 mayo 2013 por Isi Lpp
Muy buenas, señores. Llevo unos días un poco desaparecida, pero ya ando de nuevo por aquí, dispuesta a traer una entrada nueva. En este caso, libros de nuevo, que han caído alguno de la lista de pendientes. Empezamos, pues.
Hombrecitos y Los muchachos de Jo, de Louisa May Alcott. Como dije en la anterior entrada sobre libros, venían estos dos, junto con Mujercitas y Buenas esposas en el mismo ebook que encontré en Amazon. Sigo opinando de Hombrecitos que no me convence como historia, que no me gustó. Los muchachos de Jo es más corta, va más al grano y se lee mejor, pero tampoco pasaría de un aprobado raspando. Así que mi opinión, tras leer los cuatro libros, es que salvaría solo a los dos primeros (sobre todo, al primero). Al menos, en estos dos libros no habían tantas erratas. Puntuación (de los cuatro libros): 5.
Trópico de cáncer, de Henry Miller. Mi duda tonta es... ¿cómo que hasta ahora no lo había leído? ¿Cómo es que no es tan recomendado como, por ejemplo, Bukowski? Ha sido una grata sorpresa de libro: por un lado, el trato que hace de la realidad, cómo la muestra, y por otro lado tenía algo que no sé cómo explicar que me ha encantado. Su forma de encadenar pensamientos, o el uso del lenguaje. Me ha parecido muy bueno, y tengo intención de leer más de él. Puntuación: 8.
Orgullo y prejuicio, de Jane Austen. Uno de mis libros favoritos. Este año se cumple el 200 aniversario de su publicación y había pensado en leérmelo de nuevo. Aprovechando que estoy en Valencia (donde tengo mi ejemplar, en casa de mi novio), he aprovechado para hacer una relectura de él. Qué voy a decir de él que no se sepa o que no se haya dicho... Solo diré que he disfrutado mucho volviendo a leer la historia de Lizzy y Darcy. Puntuación: 9,5.
Me gustaría haber traído más libros por aquí, pero supongo que pronto caerán más. En cuanto a historias y eso, cuando vuelva a Málaga las retomaré de nuevo, que tengo ganas de ponerme frente al teclado y continuar con algunas de mis historias.
Feliz domingo, gorriones.

Volver a la Portada de Logo Paperblog