Revista Talentos

CURIOSIDADES DE ASIMOV | EL EV3NTO 02x02

Publicado el 13 septiembre 2020 por Luis Bermejo @CNdePodcast
CURIOSIDADES DE ASIMOV | EL EV3NTO 02x02 | luisbermejo.com
Hoy os voy a hablar de curiosidades de Asimov, Isaac. Seguro que los fans las conocen, pero quizás si no eres tan fan no sabías que su mayor invento fue la Tiotimolina, una sustancia inventada para su tesina, junto con la bibliografía de la misma: FALSA.

CURIOSIDADES DE ASIMOV | EL EV3NTO 02x02

Sintonía: Traitors Thieves & Bastards - A Ritual Play

Prólogo al programa "CURIOSIDADES DE ASIMOV | EL EV3NTO 02x02"


La Tiotimolina es un compuesto químico ficticio descrito en un cuento, redactado a la manera de los artículos científicos y como crítica al estilo ampuloso de no pocos de tales artículos, titulado "Las propiedades endocrónicas de la Tiotimolina resublimada", publicado en la revista Astounding Science Fiction en 1948. Pensado en parte como una broma, constituye uno de los relatos cortos más llamativos del autor y un clásico del género.

Está claro que Isaac Asimov, además de estudiar ciencia, era tan bromista que bromeó con su propio trabajo de fin de carrera. Pero la cosa no quedó ahí. Autor de estupendas novelas y sagas de ciencia ficción, tampoco abandonó del todo la ciencia realizando numerosos artículos científicos y prediciendo muchas de las cosas que existirían en el futuro, como por ejemplo Internet.

En el año del centenario de su nacimiento, una curiosidad más para ajenos a su biografía.

Otros temas del programa:


  • La ausencia de miedo

Os voy a contar dos historias sobre el miedo, dos historias que dan miedo, aunque sus protagonistas no tenían ni sabían qué era el miedo, una es una ficción, aunque sabemos que las ficciones siempre tienen un fondo real. La otra es una historia real de alguien real que realmente no tenía miedo, hasta que se descubrió por qué.

  • La intensa vida de Lauzon

Hay ciertos cineastas muy conflictivos. Quizá por su forma de ver la vida, quizá por su forma de interpretar su arte. Lauzon, quien tuvo una vida intensa, llevó sus experiencias propias al cine y rechazó proyectos importantes porque consideraba que eran mediocres.

  • Günter Parche, un fan de flores y cuchillos

Puede que a día de hoy el personaje de Günter Parche no te suene. Pero si te digo que fue un psicópata, fan en extremo de Steffi Graf y que debido a su trastorno atentó contra la vida de Monica Selles, quizá te venga a la memoria aquel remoto episodio. Te cuento lo que sucedió y sus causas…

Y el episodio para mecenas de Ivoox:


  • Vida extra: This Is Us


En el programa de hoy para los patrocinadores y/o mecenas os traigo mi opinión sobre la serie de TV “This Is Us”. Una serie impactante, o al menos a mi me lo parece, porque nos muestra justo lo que no solemos ver en las series: Verosimilitud humana y mucho más. Tendrás que oír el audio para saberlo.
Para Seguidores, Fans y Productores de EL EV3NTO con Luis Bermejo

Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de EL EV3NTO | luisbermejo.com.
Si te ha gustado el episodio "CURIOSIDADES DE ASIMOV | EL EV3NTO 02x02" no te cortes y compártelo en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Genial! ¡Muchas gracias por compartirlo! Si lo deseas puedes dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Ivoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.
¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en los comentarios al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar.Enlaces que podrían ser de tu interés:

CURIOSIDADES DE ASIMOV | EL EV3NTO 02x02

Contenido Original. Aparece primero en https://wwww.luisbermejo.com. EL EV3NTO | Podcast | Luis Bermejo © 2008-2020 Todos los derechos reservados. luisbermejo.es.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista