Revista Fotografía

Curso Photoshop presencial en Mallorca

Publicado el 30 noviembre 2011 por Rafinchu

Hoy escribo de algo muy personal, algo muy mio, pues escribo para informar a todo el mundo de un futuro curso que vamos a impartir aquí en Mallorca, presencial de retoque fotográfico con Photoshop.

No va a ser un curso normal, va a ser un poco diferente. Vamos a mirar de aprender a usar Photoshop y no a retocar, que en un momento dado puede parecer lo mismo pero no lo es. Aprenderemos como utilizar bien las herramientas con todas sus posibilidades, con técnicas reales de retoque empleadas en editorial, moda, beauty, etc.

El curso partirá de un archivo RAW, para con el empleo de las herramientas y siguiendo un flujo correcto de trabajo llegar al arte final, al archivo que entregaremos a nuestro cliente. Por lo tanto se precisaran ciertos conocimientos básicos de la herramienta Photoshop.

 

Curso Photoshop presencial en MallorcaEl curso tendrá una duración de 4 horas ( de 9 a 14 horas ) con 2 pausas, una un descanso y una al final con un turno de preguntas abiertas. Aplicaremos trabajo real así que no serán tutoriales y mas tutoriales en vivo, sera entender como retocar, como utilizar los recursos que nos brinda la herramienta Photoshop. Analizaremos la foto de partida, entenderemos los posibles errores, las posibles soluciones, vías para mejorar la imagen original y conseguir que el arte final tenga un mayor atractivo visual.

No estará enfocado a un tipo concreto de fotografía, hablaremos de piel, pero hablaremos de tratamientos por zonas y contrastes locales propios del paisaje, virados de color propios de fotografía de moda y editorial, etc.

Curso Photoshop presencial en Mallorca

La fecha aun esta por concretar por motivos laborales y de disponibilidad del salón de actos que emplearemos para el curso, el salón esta equipado con wi-fi, aseos, etc. Su ubicación es céntrica, aun así como no hemos podido confirmar una fecha, el curso tendrá lugar en enero de 2012. La inscripción esta abierta, en cuanto sea posible se cerrara la fecha. El curso esta destinado a fotógrafos amateurs o no, gente que tenga ganas de aprender a usar bien el retoque fotográfico para mejorar sus fotos.

Como los tiempos que corren son algo complicados hemos querido establecer un precio económico de 60€. Os espero a todos en el curso!!!!

 

Resumiendo:

- Horario: de 9 a 14 horas

- Lugar: Palma de Mallorca

- Fecha: Aun por concretar (enero 2012)

- Requisitos: conocimientos básicos, portátil y software empleado (Photoshop)

- Precio: 60€

- Temario: retoque fotográfico real, del raw al arte final (niveles,curvas,horizonte,métodos de enfoque,virados de color,trabajo de piel,beauty,paisaje,etc…)


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revista