Revista Diario

De transición

Publicado el 14 marzo 2016 por Isi Lpp
Me había propuesto muchas cosas para esta semana, pero ha ganado la partida mi lado más profesional esta vez. La razón la ha tenido el resultado del examen que hice el pasado 6F: bueno, sí, muy bueno, pero aún no es suficiente y me he quedado a las puertas. Eso ha significado cambios y algunas otras cosas más de las que hablé en mi otro blog, mis Cerezas, el pasado jueves.
No me voy a regodear en ello y voy a centrarme más en lo que viene siendo el lado más literario, que es de lo que vengo a hablar por aquí.
Al ser esta semana un poco de transición (volver a hacerme a la idea de que tengo que prepararme un año más, las ganas de escribir, otros asuntos, etc.) he escrito menos de lo que quisiera, no me he centrado demasiado en eso del reto del Juntaletras y la historia que quiero contar. No ha sido todo malo, creo que es la semana donde he avanzado más Páginas de Metáforas, entre unas cosas y otras, y hay más literatura que os quiero traer.
Para empezar, y a la vez que Manuel Salvador, el tercer finalista del I Maratón de microrrelatos Valencia Escribe (clic aquí para leer los suyos), traigo lo que ya han leído mis suscriptores el pasado 27 en la última newsletter: los micros que escribí (o al menos su versión más cercana a partir de los borradores que guardé) en dicho concurso. Los podéis leer todos pinchando aquí.
También vengo a contaros que el pasado sábado fue el último recital organizado por Valencia Escribe en el Kaf Café, como siempre. Los ya habituales y algunos que no había visto antes pasamos la tarde del pasado sábado 12 leyendo nuestros relatos y poemas. Mención especial al chico que leyó un relato puramente policíaco y muy interesante, de esos que disfrutas de principio a fin (no recuerdo su nombre, lo siento) así como los textos de Isabel Sifré y Jorge Richter, entre otros, pero señalo esos por ser los que más me gustaron. En mi caso Rafa Sastre ya se encargó de anunciarme a bombo y platillo como la ganadora del Maratón y ya después de eso leí un par de poemas que traía preparados para la ocasión.
Estos dos poemas los podéis leer a continuación:
De transición
  • De gatos y fantasmas de ciudades
  • Sirena atrapada

Espero que esta semana pueda ponerme a hacer algo más de utilidad, que no sea tan de transición como esta. Tengo algunas cosas en mente y algún texto pendiente. Ya os iré contando, como siempre.

Volver a la Portada de Logo Paperblog