Revista Diario

Disculpas por una entrada anterior

Publicado el 13 febrero 2015 por Isi Lpp
Hace ya dos años y medio más o menos escribí una entrada hablando sobre un concurso, el Hucha de Oro. Me había presentado, aun sabiendo que no había muchas posibilidades (hay que ser realistas), pero por probar suerte. Pasó lo obvio, que no gané (cosa que ya esperaba), pero desde el día a partir del cual dijeron que podría estar el fallo hasta que lo hicieron público pasó más de un mes. En concreto, cuarenta y dos días. E hice una entrada al respecto.
Pues bien, tengo que empezar esta otra, dos años y medio más tarde diciendo que he borrado esa entrada original. Sé que más de uno entró buscando información y sé que ha traído bastantes comentarios detrás. Vista con perspectiva, si la tuviese que redactar ahora lo mismo cambiaba el tono, algunas partes de ella o la reescribiría por completo, cambiando el mensaje. Como creo que me pasé un poco con ella, pues eso, he terminado borrándola después de algún tiempo de darle vueltas y un comentario reciente recibido en ella (al que contesté, por supuesto):
Anónimo 6 de febrero de 2015, 16:05 
Leo esto más de dos años y medio después de que hayas escrito sobre el fallo de los Hucha de Oro cuando estaba tratando de averiguar en Google si harán una nueva convocatoria. Tu texto me parece sinceramente un despropósito, y lo digo sin paños calientes. Espero que no lo borres o que me censures por eso. Yo he sido finalista en un Hucha de Oro y me he presentado otras cuatro veces sin lograr acceder a la final. Cuando se dice "NO ANTES DEL 1 DE MAYO", se le está comunicando a los autores que no se preocupen antes de esa fecha por el fallo, porque hay mucho pesado insufrible que se dirige a los convocantes de los concursos para intentar saber algo sobre el dictamen final. A partir de ahí, de ese 1 de mayo, se puede producir la decisión del jurado en cualquier momento, sea un mes, tres o cinco más tarde. Al Hucha se presentan, o presentaban, MILES DE CUENTOS y eso significa un trabajo inmenso por parte de jurados previos de lectura hasta llegar a la gran final. Imaginemos que de esos miles de concursantes sólo un 10% se pone 'pesadito' con la fecha del fallo... como para bloquear una centralita telefónica. De ahí que este concurso de cuentos (el que llegó a tener más alta participación de España con diferencia) opte por fijar un margen antes del cual los concursantes pueden estar desconectados. Y a mí siempre me pareció perfecto estar despreocupado del resultado final hasta que llega esa fecha. A partir de ahí era cuestión de estar más atento.

A la persona que me comentó (por si no leyó la respuesta que le dejé): tenías razón, es una salida de tiesto. No te he censurado, no me gusta esa política, pero después de lo que has dicho he vuelto a leerla. Y como tenías razón he terminado borrándola.
Por cierto, Anónimo, por si te interesa: te recomiendo la web escritores.org, ahí te puedes suscribir para que te manden por mail las convocatorias de concursos. Así estarás informado de lo que se cuece.

Volver a la Portada de Logo Paperblog