Revista Talentos

EFECTO DE LOS ULTRASONIDOS E INFRASONIDOS | EL EV3NTO 02x36

Publicado el 09 mayo 2021 por Luis Bermejo @CNdePodcast
EFECTO DE LOS ULTRASONIDOS E INFRASONIDOS | EL EV3NTO 02x36 | luisbermejo.com
Los ultrasonidos e infrasonidos son frecuencias auditivas que el oído humano no puede percibir, pero que a pesar de no poder oirse siguen llegando al sistema auditivo. Al llegar, produce efectos que han sido estudiados incluso a nivel militar y de los servicios secretos, para ser usados contra el enemigo e incluso durante las torturas a prisioneros. Lo curioso es que en el mundo del cine, hay directores que también los usan. Veamos sus efectos.

EFECTO DE LOS ULTRASONIDOS E INFRASONIDOS | EL EV3NTO 02x36

Sintonía: Traitors Thieves Bastards - A Ritual Play

Fotografía: Kelly Sikkema

Prólogo al programa "EFECTO DE LOS ULTRASONIDOS E INFRASONIDOS | EL EV3NTO 02x36"

Como ya he dicho los ultra e infra sonidos, aunque no son audibles por el ser humano, siguen llegando a nuestros oídos. Tanto es así, que experimentos con infrasonidos han demostrado que pude destrozar órganos internos. Se han usado estos ultra e infra sonidos en numerosas ocasiones. Unas veces para disolver manidestaciones. Otras para hacer que la gente se vaya a casa una vez los pubs han cerrado. Otras muchas veces se han utilizado en torturas. Incluso en plenos campos de batalla. Y sobre todo, contra embajadas del supuesto enemigo para que no pudieran trabajar tranquilamente.

Pero en el episodio de hoy no voy a detallar lo citado en el párrafo anterior, sino que os voy a hablar, con ejemplos que podéis visionar, de las películas de cine que utilizan estos ultra e infra sonidos para intensificar la acción que está teniendo lugar en la pantalla. Queda patente que si ves una película con su banda sonora, las escenas de terror son mas terroríficas con sonido que sin sonido. Pero hay autores, directores, que han usado ultrasonidos e infrasonidos en sus películas, y si bien en casa es más difícil de apreciar, en el cine, con los sistemas de sonido presentes en las salas comerciales, se "detectan". 

Bueno, yo te diré además que si no tienes un buen sistema de sonido en casa, con unos buenos auriculares también se perciben, siempre que lo contenga tu plataforma favorita de reproducción.Otros temas tratados en el programa de esta semana: 

  • Misterios de La Bohemia

La Bohemia fue un movimiento cultural de finales del siglo XIX y principios del XX. Aunque eso es lo estrictamente definido, está claro que mucha gente es calificada de bohemia, por su forma de pensar, por su forma de vivir y por su forma de actuar. Vamos a desvelar este misterio. 

  •  Miguel de Cervantes

Miguel de Cervantes es uno de los autores cuya obra eclipsa su propia Biografía. Su obra universal es mundialmente conocida, quién no se sabe el comienzo “En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme”. Rendimos pues un homenaje a su autor, transmitiendo su biografía.

  • Decadencia de Facebook

Ni siquiera en los albores de la humanidad, más concretamente del homo sapiens, se podría decir que alguien era viejo en plena adolescencia. Es lo que le ocurre a Facebook, que si bien no está en un claro descenso, huele a viejo, a decadente. 

  • La mejor película de ciencia ficción

Hay muchas películas de ciencia ficción. Algunas fueron un éxito inmediato, otras no, aunque con el tiempo se han convertido en iconos y consideradas de culto. Vamos a repasar algunas, junto con sus claves. Feliz viaje. 
  • Pasiones carnales: Alfonso VI de León, el bravo; el rey que sentó al trono a una reina mora. 
Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de EL EV3NTO | luisbermejo.com.
Si te ha gustado el episodio "EFECTO DE LOS ULTRASONIDOS E INFRASONIDOS | EL EV3NTO 02x36" no te cortes y compártelo en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Genial! ¡Muchas gracias por compartirlo! Si lo deseas puedes dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Ivoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en los comentarios al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar.Enlaces que podrían ser de tu interés:

EFECTO DE LOS ULTRASONIDOS E INFRASONIDOS | EL EV3NTO 02x36

Contenido Original. Aparece primero en https://wwww.luisbermejo.com. EL EV3NTO #Podcast 🎙️ Luis Bermejo © 2008-2021 Todos los derechos reservados. luisbermejo.es.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista