La locura de estudiármelo todo en cuatro meses fue una experiencia única. Y como digo, una locura: terminé con tal saturación mental que me era imposible pensar en otra cosa que no fuesen preguntas de exámenes y apuntes. Por un lado eso fue bueno, pues me permitió hacer un buen examen, pero por otro es agotador. Así que este año pienso estudiármelo con algo más de tiempo por medio, no tan a lo loco. Ya tengo hecho mis plannings y esas cosas.
No voy a ninguna academia ni estoy apuntada a nada para estudiar, me lo preparo por mi cuenta. Así que en mí recae el peso de planificarme, el esfuerzo total de estudiar y entenderlo todo, así como el hecho de hacer cundir el tiempo para que pueda hacerlo todo y no me falte tiempo. Voy a dedicarle bastantes horas a esto, con ganas, porque tengo mis objetivos presentes y pienso conseguirlos. No quiero: voy a conseguirlos, así de simple.
Eso significa que el tiempo que le dedicaré a la escritura será el justo y necesario para dejar fluir las ideas cuando ya no pueda más y se me escapen porque no pueda contenerlas más. No olvidemos que, antes que escritora o cualquier otra etiqueta que venga a decir lo mismo (juntaletras, cuentahistorias o lo que se os ocurra) soy enfermera. Y mi profesión es lo suficientemente bonita como para sacrificar lo que más me gusta para conseguir lo que quiero. Es un esfuerzo que merece la pena.
En ningún momento estoy diciendo con esto que voy a dejar de escribir, ni siquiera de forma temporal. Ni en épocas de mi vida donde he estado verdaderamente jodida lo he dejado, no va a ser esta vez cuando lo haga. De hecho, hace relativamente poco tiempo escribí un par de textos que podéis leer por aquí:
[pincha aquí para leer Seas mar y Donde habite...]
AmateursHotel: Seas mar | Donde habite...
Simplemente vengo a decir con esta entrada que actualizaré menos el blog, quizás una vez a la semana o así. Porque sé que cuando alimento a mi neurona a base de apuntes se pone muy pesadita y, aunque sea a base de relatos cortos o ideas nuevas, algo tendré para contar, pero será menos que lo que traía por aquí hasta ahora.
El contador lateral del CampNaNo cambiará de nombre pero seguirá ahí. Tengo planes con esa historia, proyecto*ilusión, y no creo que permanezca en el olvido eternamente. Quizás sea lo poco que pueda contar por aquí a partir de ahora, pero os aseguro que sigo y seguiré escribiendo. El reto 365 no se hace solo, por ejemplo...
Mientras, podéis seguir leyéndome por el pajarito azul, o podéis dejad vuestras preguntas en el Ask.
♫ Suena: Toxicity - System of a Down
