Revista Fotografía

El Castillo

Publicado el 20 noviembre 2011 por Linarejitos @linarejitos
... que no parecía un castillo.
 
Tiro de la Wikipedia:
El Castillo de Nyköping en Nyköping, Suecia, es un castillo medieval de la época de Birger Jarl, en parte en ruinas. El castillo es más conocido por el espantoso Banquete de Nyköping que tuvo lugar en este lugar en 1317.
La construcción del castillo comenzó a finales del siglo XII, cuando servía como fortificación. Se cree que Birger Jarl amplió el edificio, consiguiendo un castillo más grande. Durante el reinado de Alberto de Suecia el castillo fue regido como un feudo por el caballero alemán Raven van Barnekow, quien hizo importantes mejoras en el edificio, y más tarde por Bo Jonsson Grip. Además, se hicieron importantes reconstrucciones y ampliaciones durante la Baja Edad Media. Gustavo Vasa fortaleció el castillo con fines defensivos y creó una torre; desde entonces se mantiene con esta estructura.
El castillo medieval fue reconstruido a finales del siglo XVI por el duque Carlos (posteriormente Carlos IX de Suecia) y se creó un palacio renacentista. Este palacio se quemó con el resto de la ciudad en 1665. No fue reconstruido; de hecho, algunos de sus ladrillos fueron utilizados en la construcción del Palacio Real de Estocolmo. Sin embargo, varias partes del castillo fueron usadas como residencia del condado hasta la década de 1760.
El castillo fue reformado en el siglo XX. Kungstornet (la Torre del Rey) y Gamla Residenset (la Antigua Residencia) actualmente albergan las exposiciones permanentes del museo Sörmlands (el Museo de Södermanland). Existe un restaurante situado en el salón de banquetes y Drottningkällaren (la Bodega de la Reina).
A la vista del visitante, poco queda de la construcción original. Y pese a que los habitantes del lugar nos hablaban de él con pasión, lo que vi me decepcionó un poco. Hasta mi peque cuando le enseñé fotos me decía: "Mami, eso no es un castillo".
En el interior hay construido un escenario donde en la época estival, que es cuando tienen buen tiempo, hacen representaciones teatrales.
Respecto a la leyenda que gira entorno a él. Se cuenta que el rey Birger de Suecia, invitó a sus hermanos Eric y Valdemar a un banquete navideño en ese castillo. La codicia por reinar hizo que  cuando éstos estaban ya satisfechos de comida y bebida los encerrara en una mazmorra donde murieron de hambre y tirara la llave al río.
Hoy en día la llave es símbolo de la ciudad... y de la buena suerte.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Linarejitos 17 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog