Revista Talentos

EL DIABLO ENTRE NOSOTROS | EL EV3NTO T01xE47

Publicado el 26 junio 2020 por Luis Bermejo @CNdePodcast
EL DIABLO ENTRE NOSOTROS | EL EV3NTO T01xE47 | luisbermejo.com
Dicen algunos que el diablo entre nosotros siempre ha estado y estará. Pero… ¿Qué o quién es el diablo? ¿De dónde proviene esta figura? ¿Es real, en el contexto de las diferentes religiones esta figura? Unos aseguran que no, otros que sí, pero incluso los satanistas niegan su existencia.

EL DIABLO ENTRE NOSOTROS | EL EV3NTO T01xE47


Fotografía: JJ Jordan

Prólogo a EL DIABLO ENTRE NOSOTROS | EL EV3NTO T01xE47

La existencia del diablo está descartada en la Teología actual; de hecho se descartó a partir del Concilio Vaticano II. Aún así, prevalece dentro de la Iglesia las prácticas de Exorcismo. ¡Cuidado! En caso de creer en una posesión, hay que recurrir a un sacerdote católico especializado, olvídese de curanderos y charlatanes.

Lo contradictorio se da precisamente en esto, en que los exorcistas existen pero la Iglesia no acepta la existencia del diablo. En realidad, si recurrimos a la historia, el diablo fue una figura heredada de las religiones de la Antigua Mesopotamia y cuya figura la heredó primero el judaísmo y posteriormente el cristianismo.

Pero lo más curioso de todo es que algunas sectas satánicas también niegan la existencia del diablo. Te invito a oir en detalle todos los pormenores sobre la figura del diablo y descubrir si realmente el diablo entre nosotros es un hecho comprobable.

Otros contenidos del programa:


  • Era del Antropoceno


La ciencia, referencia ante la cual tenemos certezas pero que muchas veces se ve rodeada de misterio, asegura que estamos en la Era del Antropoceno. Es decir, que hace algunos años hemos entrado en una nueva Era de la Tierra. Os voy a explicar de dónde vienen las referencias y cuáles son las causas.

  • Derribando estatuas


Hemos visto masas de gente derribando estatuas. ¿De dónde viene este movimiento? ¿Qué hay detrás de estos actos? ¿Por qué de pronto grupos minoritarios incuban una idea que van implantando en la población y aprovechan la coyuntura para llevar a cabo sus intenciones? No podemos juzgar el pasado con los ojos del presente. Os expongo soluciones, no vandalismo.

  • Caso Watergate


El escándalo del Caso Watergate llevó a la dimisión, única en la historia presidencial de los Estados Unidos, de Richard Nixon. La CIA, los servicios de inteligencia, y diversos personajes espiaban las oficinas del partido demócrata con micrófonos y escuchas telefónicas. Los detuvieron con las manos en la masa en las oficinas que dicho partido tenía en el Edificio Watergate y declararon ser fontaneros.
Para Seguidores, Fans y Productores de EL EV3NTO con Luis Bermejo
Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de EL EV3NTO | luisbermejo.com.

Si te ha gustado el episodio "EL DIABLO ENTRE NOSOTROS | EL EV3NTO T01xE47" no te cortes y compártelo en tus redes sociales.


¿Te ha gustado? ¡Genial! ¡Muchas gracias por compartirlo! Si lo deseas puedes dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Ivoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.
¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en los comentarios al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar.

Enlaces que podrían ser de tu interés:


EL DIABLO ENTRE NOSOTROS | EL EV3NTO T01xE47

Contenido Original. Aparece primero en https://wwww.luisbermejo.com. EL EV3NTO | Podcast | Luis Bermejo © 2008-2020 Todos los derechos reservados. luisbermejo.es.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista