Revista Talentos

EL EV3NTO 02x15 | DERECHO A UNA MUERTE DIGNA. EUTANASIA Y SUICIDIO.

Publicado el 13 diciembre 2020 por Luis Bermejo @CNdePodcast
EL EV3NTO 02x15 | DERECHO A UNA MUERTE DIGNA. EUTANASIA Y SUICIDIO. | luisbermejo.com

Tener derecho a una muerte digna es igual de importante que el derecho a la vida en una sociedad democrática. Eutanasia y suicidio son opciones íntimas de quienes deciden estar “hartos de vivir” o no quieren seguir haciéndolo porque sus circunstancias personales son mas un infierno que una vida.

EL EV3NTO 02x15 | DERECHO A UNA MUERTE DIGNA. EUTANASIA Y SUICIDIO.

 Sintonía Traitors Thieves Bastards - A Ritual Play

Fotografía: Anna Blazhnova

Prólogo al programa "EL EV3NTO 02x15 | DERECHO A UNA MUERTE DIGNA. EUTANASIA Y SUICIDIO."

En la actualidad se está debatiendo en el Congreso en España una ley sobre la eutanasia. No vamos a ser el primer país en tenerla y no creo que seamos los últimos. Pero en países que llevan más tiempo con este tipo de ley están teniendo problemas y contínuamente deben enmendarlas o reformarlas.

Afrontamos por tanto en el programa de esta semana, junto con otros temas que considero de interés, el derecho a una muerte digna que todo ser humano debería tener. Si nosotros somos capaces de decidir cuándo queremos acabar con nuestra vida, ¿no debería una Ley proporcionar que esa decisión fuera tenida en cuenta y que nuestra marcha sea "limpia"?

La verdad, es un tema harto difícil, tanto o más complicado que las diferentes Leyes del Aborto. Entran en ello profundas razones éticas y religiosas y normalmente nunca hay una Ley al gusto de todos, pero voy a intentar daros, al menos, unas pinceladas.Otros temas incluídos en el programa:

  • Desmontando “El Principito”

El principito es una historia que mucha gente cree que es para niños, infantil. Nada más alejado de la realidad. De hecho este que os habla cuando la leyó, de adolescente, la repudió. Es cuando eres adulto que al releerla la entiendes. Vamos a desmontar y discernir lo que hay “dentro” de “El Principito”.

  • Infancia e Higiene en el Antiguo Egipto

Dentro de los diversos apartados que sobre el antiguo Egipto llevamos tratando durante varias semanas, hoy vamos a hablar de la Infancia. Nos adentraremos en conocer cómo era la vida de los niños en aquella civilización, cómo se les protegía, cómo se les educaba y cuál era el entorno en el que un niño crecía en ésta civilización.

La higiene en el Antiguo Egipto era muy importante en todas las clases sociales. Claro que entendiendo el clima del país, la calidad de sus aguas, y el desierto cercano. Vamos a adentrarnos en estas curiosas costumbres que quizá hoy nos parezcan poco adecuadas, pero que nos dará una idea de cuál l era el concepto de belleza y olor en aquellos tiempos.

  • El misterio de los sueños y pesadillas

Vamos a adentrarnos en el mundo onírico. Pero esta vez vamos a acercarnos a el misterio de los sueños y pesadillas desde el punto de vista de la neurociencia. Es más que interesante ver cómo nuestro cerebro genera los sueños y de dónde provienen nuestras pesadillas.

Y para Fans y Mecenas del programa:

  • EL EV3NTO Extra: Mi opinión sobre las vacunas

Me adentro y me mojo en mi opinión sobre las vacunas, no las vacunas en general, como sarampión, viruela y otras ya sobradamente conocidas que han ayudado incluso a erradicar enfermedades endémicas; sino a la situación actual con la vacuna frente al SARS-COV-2 para intentar evitar el Covid-19. Una carrera política que poco o nada tiene que ver con la carrera de la ciencia, que, sin combustible, inversión, nada puede hacer.

Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de EL EV3NTO | luisbermejo.com.
Si te ha gustado el episodio "EL EV3NTO 02x15 | DERECHO A UNA MUERTE DIGNA. EUTANASIA Y SUICIDIO." no te cortes y compártelo en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Genial! ¡Muchas gracias por compartirlo! Si lo deseas puedes dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Ivoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.
¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en los comentarios al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar.Enlaces que podrían ser de tu interés:

EL EV3NTO 02x15 | DERECHO A UNA MUERTE DIGNA. EUTANASIA Y SUICIDIO.

Contenido Original. Aparece primero en https://wwww.luisbermejo.com. EL EV3NTO | Podcast | Luis Bermejo © 2008-2020 Todos los derechos reservados. luisbermejo.es.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista