Revista Talentos

EL EV3NTO 02x16 | MITOLOGÍA JAPONESA

Publicado el 20 diciembre 2020 por Luis Bermejo @CNdePodcast

EL EV3NTO 02x16 | MITOLOGÍA JAPONESA | luisbermejo.com


La mitología japonesa está inundada de misterio y leyenda. En el programa de esta semana, entre otros temas, voy a describiros sus fundamentos, origen y deidades para intentar que os quede más clara su configuración, mezcla de sintoísmo y budismo y lleno de dioses, diablos e infiernos en el inframundo.

EL EV3NTO 02x16 | MITOLOGÍA JAPONESA

Sintonía: Traitors Thieves Bastards - A Ritual Play

Fotografía de Aaron Benjamin

Prólogo al programa "EL EV3NTO 02x16 | MITOLOGÍA JAPONESA"

La antigüedad, junto con los diversos orígenes de la mitología japonesa, es la que hace posible un numeroso y enrevesado tramado de dioses y diablos. No ha estado mezclada ni influida, directamente por religiones diferentes al budismo y al sintoísmo, apenas hay mezcla de religiones ajenas a su zona geográfica como el catolicismo o el islamismo.

Todo ello ha contribuído a que llegue hasta nuestros días sus costumbres, creencias, mitologías y leyendas ancestrales, difíciles de diseccionar ante el neófito, y que voy a intentar describir unos leves aspectos de dicha mitología. A ver si lo consigo.

Otros temas tratados en el programa:

  • La misteriosa carrera al Polo Sur

En la misteriosa carrera al Polo Sur vamos a relatar los acontecimientos que giraron a lo largo de la historia para llevar al hombre a dicho punto geográfico. Hazaña que no pudo ser conseguida durante siglos y que finalmente y casi al unísono se consiguió por parte de exploraciones, ambas con éxito, pero una de ellas con un fatal desenlace.

  • Sombras y luces de Alfred Hitchcock

La historia del cine está plagada de fracasos y éxitos, de mediocres y de genios. Hoy voy a contaros las sombras y las luces de Alfred Hitchcock, quien nadie duda que fue un genio, pero junto a sus luces, tenía ciertas sombras que hoy en día no estarían bien vistas, pero que hay que tomar el contexto y la época en las que ocurrieron. El Director era él, y por tanto, el responsable del éxito final de su obra.

  • El sexo es cultura

Voy a meterme en un berenjenal y discernir sobre si el sexo es cultura o la cultura es sexo. Y ya de paso me meto en temas filosóficos que igual no llevan a ninguna parte o igual sí. Eso lo decides tú.

Y para fans y mecenas del programa:

  • EL EV3NTO Extra: Mitos sobre los electrodomésticos

Casi sobre todos los utensilios que tenemos en nuestra vida tienen sus mitos o leyendas llamadas urbanas. Hay muchos mitos sobre los electrodomésticos, así como los hay sobre los coches, móviles y casi todo lo que podamos imaginar. Pero nos vamos a centrar en el día a día de nuestro hogar, sus componentes y sus mitos.

Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de EL EV3NTO | luisbermejo.com.
Si te ha gustado el episodio "EL EV3NTO 02x16 | MITOLOGÍA JAPONESA" no te cortes y compártelo en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Genial! ¡Muchas gracias por compartirlo! Si lo deseas puedes dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Ivoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.
¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en los comentarios al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar.Enlaces que podrían ser de tu interés:

EL EV3NTO 02x16 | MITOLOGÍA JAPONESA

Contenido Original. Aparece primero en https://wwww.luisbermejo.com. EL EV3NTO | Podcast | Luis Bermejo © 2008-2020 Todos los derechos reservados. luisbermejo.es.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista