Revista Talentos

EL EV3NTO 02x17 | EL MISTERIO DEL PODER DE LA PALABRA

Publicado el 27 diciembre 2020 por Luis Bermejo @CNdePodcast
EL EV3NTO 02x17 | EL MISTERIO DEL PODER DE LA PALABRA | luisbermejo.com

Nadie duda del poder de la palabra. Nos convencen a través de ella, incluso sin demostrar lo que se dice. Políticos, líderes de sectas o religiones, agencias de “la verdad” de dudosa procedencia que tachan de falsa la información sin demostrar por qué es falsa - porque lo digo yo y porque yo lo valgo - y redes sociales que se convierten en jueces, aplastando la libertad de expresión. Vamos a ahondar, por tanto, en el misterio del poder de la palabra.

EL EV3NTO 02x17 | EL MISTERIO DEL PODER DE LA PALABRA

Sintonía: Traitors Thieves Bastards - A Ritual Play

Fotografía: Hannes Wolf

Prólogo al programa "EL EV3NTO 02x17 | EL MISTERIO DEL PODER DE LA PALABRA"

Lo curioso del tema en cuestión es que incluso en algunas épocas se pensaba que con este poder de la palabra y mediante la publicación de sátiras, podría combatirse al enemigo. Hoy en día esto sigue presente, no hay más que ver las redes sociales, Twitter, Facebook, e incluso Youtube en los que muchos creen que por decir algo ya están en posesión de la verdad, entrando en descalificaciones sobre los otros. No incluímos los zafios comentarios en el que simplemente se desea que le pase algo al "enemigo", como la muerte.

No cabe duda que el poder de la palabra es grande, pero más grande debería ser el poder del análisis de las palabras cuando éstas son recibidas. Claro que eso va a depender de la cultura de quién recibe esa palabra.Otros temas en el programa de esta semana son:

  • SIDI: Señor de la Guerra

Curiosamente mucha gente no conoce la historia de Rodrigo Díaz de Vivar, Mio Cid o SIDI. Pero es normal, en las nuevas leyes educativas de nuestra democracia reciente no se insufla en las nuevas generaciones la inquietud por leer y mucho menos conocer la historia, la de verdad, no la que te cuentan tergiversada los políticos en pos de sus intereses.

  • Mitos falsos sobre adaptaciones

“Yo me espero a la película”, diría un “nini” de nuestra juventud cuando le hablan de leer un libro. “El libro es mejor que la película” diría alguien que ha leído el libro pero al ver la película denota que faltan trozos, cambia algo la historia, o no es como se imaginó al leer el libro. Pero también hay muchos mitos falsos sobre las adaptaciones, y lo vamos a desmenuzar en este programa.

  • Curiosidades del Universo

Cuando exploramos el Universo es inevitable comparar lo que vamos descubriendo con lo que ya conocemos. En el Planeta Tierra contamos con muchas curiosidades por todos conocidas, pero quizás no sepas otras que ocurren en los diferentes planetas y satélites de nuestro sistema solar, te las cuento.

Y para fans y mecenas:

  • EL EV3NTO Extra 02x17: El misterio de las despedidas

Las despedidas siempre han sido dispares en cuanto a sentimientos. Hay incluso quien no las soporta, sobre todo si te están diciendo que es una ruptura. En el misterio de las despedidas, esas que son tristes, irónicas o inaceptables, vamos a repasar las despedidas a través de sus notas de famosos literatos de la historia que dejaron escrita su partida.

Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de EL EV3NTO | luisbermejo.com.
Si te ha gustado el episodio "EL EV3NTO 02x17 | EL MISTERIO DEL PODER DE LA PALABRA" no te cortes y compártelo en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Genial! ¡Muchas gracias por compartirlo! Si lo deseas puedes dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Ivoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.
¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en los comentarios al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar.Enlaces que podrían ser de tu interés:

EL EV3NTO 02x17 | EL MISTERIO DEL PODER DE LA PALABRA

Contenido Original. Aparece primero en https://wwww.luisbermejo.com. EL EV3NTO | Podcast | Luis Bermejo © 2008-2020 Todos los derechos reservados. luisbermejo.es.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista