Revista Talentos

EL EV3NTO 02x19 | BARCOS FANTASMAS

Publicado el 10 enero 2021 por Luis Bermejo @CNdePodcast
EL EV3NTO 02x19 | BARCOS FANTASMAS | luisbermejo.com

A lo largo de la historia de la navegación han sucedido numerosos naufragios, unos fehacientes por tener supervivientes y otros a los que se concluye cuando el barco no llega a puerto. Pero de pronto, si el barco desaparecido hace años o decenas de años aparece, se le denominan barcos fantasmas. Hoy vamos a dedicar el episodio a la leyenda del Octavius tal como la contaron los experimentados a la vez que supersticiosos marineros que se toparon de repente con ésta Goleta.

EL EV3NTO 02x19 | BARCOS FANTASMAS

Sintonía: Traitors Thieves Bastards - A Ritual Play

Prólogo al programa "EL EV3NTO 02x19 | BARCOS FANTASMAS"

Los acontecimientos que rodearon la aparición del "Octavius" no están totalmente constatados y lo que se conoce es la experiencia contada por los marineros. A pesar de que se recogió el Diario de Bitácora, éste se hizo de malas maneras y no está ni mucho menos completo, así que no sabemos lo que sucedió ni si la historia que nos cuentan es real o inventada; ya sabemos que en aquellos tiempos la superstición y la exageración eran algo común en la marinería.

Otros temas del programa:

  • La misteriosa y más reciente Edad del Hielo

A lo largo de su existencia el planeta Tierra ha sufrido Glaciaciones y Calentamientos. El hombre no ha sido testigo de ellas, salvo en la denominada Pequeña Edad del Hielo que comenzó en 1550 y duró 300 años. 

  • Prácticas funerarias Neandertales

La investigación sobre las especies humanas y pre-humanas en nuestra evolución no cesan. Los neandertales son los antecesores del Homo-Sapiens. Incluso hay pruebas de que se mezclaron con nosotros y éramos fértiles a ellos, vamos que podía haber cruces. Lo que sorprende, es que esta especie, menos evolucionado pero más fuerte, tenía prácticas sociales que denotan que evocativamente no estaban tan atrás. Vamos a ahondar en las misteriosas prácticas funerarias Neandertales.

  • La locura circular

Os traigo un relato sobre la locura. Como rezaba en el libro de “El Loco” no se sabe si está más loco el que tachan de loco, o quién está cuerdo es el tachado y no la sociedad. En cualquier caso, un bello relato para reflexionar y entretener, en exclusiva para quienes oyen el programa semanal y no los extractos.

  • Una de romanos: Los Aurigas

Cuando hablamos de “Una de Romanos”, normalmente pensamos en películas o series que describen conquistas. Si pensamos en sus costumbres, el circo era uno de los pasatiempos favoritos. Pero en contra de lo que se piensa comúnmente, no eran los espectáculos de gladiadores los favoritos, sino las carreras de carros y sus protagonistas: Los Aurigas.

  • La televisión es nutritiva

Sin duda uno de los electrodomésticos que más ha influido e influirá en la sociedad es la televisión. Incluso ahora y en el futuro, donde las maneras de ver TV ya no son las mismas que hace una decena de años, augura un futuro “portátil” para seguir minando la manipulación y la estulticia, si no sabes manejar los contenidos a ver, o si son censurados por los canales de comunicación. Adentrémonos en su historia desde el principio hasta nuestros días.

  • La novena de Beethoven

La novena de Beethoven, sinfonía, contiene uno de los movimientos más conocidos de la música clásica por haber sido objeto de innumerables elecciones de signo político, tanto de izquierdas como de derechas, de democracias como de dictaduras. Vamos a seguir su curiosa y misteriosa historia.

Y para mecenas y fans del programa en exclusiva:

  • EL EV3NTO Extra 02x19: El feminismo de las Nobles

Siempre he estado de acuerdo con el feminismo. Con la igualdad de oportunidades, con la lucha de la mujer por que se le reconozcan sus méritos. Pero nunca estaré de acuerdo que un género te de la razón, sin demostrar nada, o te coloque en un puesto sin tener capacidades para ejercerlo. Dentro de la nobleza de luchar por lo que es tuyo, hay muchas mujeres, que por su cuna, perdieron privilegios y lucharon por recuperarlos.

Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de EL EV3NTO | luisbermejo.com.
Si te ha gustado el episodio "EL EV3NTO 02x19 | BARCOS FANTASMAS" no te cortes y compártelo en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Genial! ¡Muchas gracias por compartirlo! Si lo deseas puedes dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Ivoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.
¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en los comentarios al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar.Enlaces que podrían ser de tu interés:

EL EV3NTO 02x19 | BARCOS FANTASMAS

Contenido Original. Aparece primero en https://wwww.luisbermejo.com. EL EV3NTO | Podcast | Luis Bermejo © 2008-2020 Todos los derechos reservados. luisbermejo.es.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista