Revista Talentos

EL EV3NTO 02x20 | EL ORIGEN DEL UNIVERSO

Publicado el 17 enero 2021 por Luis Bermejo @CNdePodcast
EL EV3NTO 02x20 | EL ORIGEN DEL UNIVERSO | luisbermejo.com

Han habido muchos científicos que han aportado su granito de arena para explicar una de las cuestiones que la humanidad más se plantea: ¿De dónde venimos? Es decir, han intentado explicar cuál es el origen del Universo. En la actualidad la teoría que más aceptación tiene en el mundo científico es la dada por Stephen Hawking. Vamos a repasar su biografía y por tanto sus logros y errores.

EL EV3NTO 02x20 | EL ORIGEN DEL UNIVERSO

Fotografía de John Fowler

Sintonía: Traitors Thieves Bastards - A Ritual Play

Prólogo al programa "EL EV3NTO 02x20 | EL ORIGEN DEL UNIVERSO"

Vamos a repasar la obra de uno de los científicos más destacados y eminentes de los últimos tiempos y que a pesar de su diferente capacidad física, fue diagnosticado de ELA muy joven, dejó tres hijos en este mundo e innumerables obras y aportaciones a la ciencia, que el tiempo se encargará de confirmar o no, dependiendo de los logros que obtengamos en un futuro.

Una de sus teorías más conocidas fue la del Origen del Universo que da título a este programa. Hablaremos de ella, claro, pero también de toda la vida de este genial físico que a pesar de su sufrimiento debido al ELA, pudo investigar, comunicarse y no perdió su sentido del humor, muy británico, eso si.

Otros temas del programa: 

  • Tener todo el tiempo del mundo

La eternidad es un concepto que cuando intentamos definirlo solemos ligarlo al tiempo. Sería como tener todo el tiempo del mundo, pero no es así, la eternidad está totalmente delicada del tiempo. Para ello, vamos a demostrarlo o al menos intentar desvelar su misterio.

  • El cambio de era

Muchas veces hemos escuchado eso de que estamos en “el cambio de era”. Sea como fuere, está claro que muchas etapas han cambiado en la evolución y en la historia, pero es muy difícil discernir los cambios en el presente, se ven mucho más claros cuando se analiza el pasado.

  • Cuidar la salud con la información

Vivimos tiempos en el que la información se ha convertido en una avalancha que nos satura y por tanto debemos cuidar la salud para evitar sufrir angustia o depresión. Tenemos y debemos para la avalancha de información. A ver si estas claves puede ayudaros.

  • Café Tertulia

A mediados del Siglo XIX y principios del Siglo XX era muy extendida de acudir a cafés para participar en Tertulias de intelectuales. No todos tenían cabida pero podías intentar hacerte un hueco. Con los tiempos esas tertulias cara a cara desaparecieron, o si existen, no tengo constancia de ellas. Se pensó que las redes sociales serían el sustituto, pero todos vemos como en ellas no se dialoga ni se establecen tertulias sino otra cosa…

Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de EL EV3NTO | luisbermejo.com.
Si te ha gustado el episodio "EL EV3NTO 02x20 | EL ORIGEN DEL UNIVERSO" no te cortes y compártelo en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Genial! ¡Muchas gracias por compartirlo! Si lo deseas puedes dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Ivoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.
¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en los comentarios al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar.Enlaces que podrían ser de tu interés:

EL EV3NTO 02x20 | EL ORIGEN DEL UNIVERSO

Contenido Original. Aparece primero en https://wwww.luisbermejo.com. EL EV3NTO | Podcast | Luis Bermejo © 2008-2020 Todos los derechos reservados. luisbermejo.es.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista