Revista Talentos

EL EV3NTO 02x21 | ESPIONAJE RUSO

Publicado el 24 enero 2021 por Luis Bermejo @CNdePodcast
EL EV3NTO 02x21 | ESPIONAJE RUSO | luisbermejo.com

No cabe ninguna duda que el espionaje es uno de los temas más apasionantes de la historia. Existe desde el principio de los tiempos. El espionaje ruso tiene numerosas y destacadas figuras, muchas de ellas incluso como agentes dobles. Hoy hablaremos del legendario Richard Sorge, un espía con una historia más que curiosa….

EL EV3NTO 02x21 | ESPIONAJE RUSO

Fotografía de Sergiu Nista

Sintonía: Traitors Thieves Bastards - A Ritual Play

Prólogo al programa "EL EV3NTO 02x21 | ESPIONAJE RUSO"

El mundo de los espías es tan amplio y complejo que no dejamos de sorprendernos sobre su manera de actuar. Su historia se remonta a los más remotos tiempos de la antigüedad, seguramente desde las tribus cercanas que se espiaban para ver cómo vivían los otros y cuáles eran sus costumbres y sus planes. En la antigüedad también tenemos amplias referencias a la habilidad de espiar al enemigo, incluso numerosos "espías dobles".

Hoy os traigo la historia del espía Richard Sorge, que desarrolló su tarea principalmente en Oriente. Su modo de vida hizo que nadie sospechara de él durante años porque se alejaba mucho de las costumbres habituales de los espías de su época. Mujeriego y bebedor, tuvo numerosas amantes de las que se aprovechó e incluso la última reclamó su cadáver para darle un digno entierro. ¿Me acompañas en descubrir su historia?

Otros temas del programa:

  • Filosofemos para entender el sexo

El problema del sexo podría estar en naturalizarlo, al menos en la especie humana, ya que al hacerlo pierde toda connotación de la que está basado. Vamos a filosofar para entenderlo, conocer sus principios y saber qué lo hace excitante y qué lo desvirtúa.

  • It y la orgía de la que no se habla

La novela “It” de Stephen King es uno de sus mayores éxitos, pero contiene puntos de vista e incluso escenas de las que nada o poco se hablan. Escenas que no estarían bien vistas en el mundo real pero que están ahí y que curiosamente muchas críticas ignoran y muchos fans las “olvidan”. Si no la has leído, no escuches este programa. Y si eres de los que se espera a la película estarás viendo una obra diferente.

literatura, it, king, terror, orgía

  • Ciencias o letras

¿Eres de ciencias o de letras? Es una pregunta e incluso una afirmación generalizada. Ya a edad muy temprana nuestro sistema educativo nos obliga a elegir y quizás estamos condicionados para hacer tal elección, o quizás podríamos plantearnos un sistema educativo incapaz de reconocer que ni la una ni la otra, ni las ciencias ni las letras se sustentan por sí solas.

  • Locas teorías de la conspiración

A lo largo de la historia y durante nuestro presente han habido muchas locas teorías de la conspiración. Hoy os voy a enumerar, las más populares y locas.

  • Una de romanos: Marco Antonio

Muy probablemente habrás oído hablar de Marco Antonio, militar del Imperio Romano. Seguramente conocerás algunos detalles de su vida y seguramente sobre su muerte, suicidio, debido a una falsa noticia sobre Cleopatra, Reina de Egipto en aquellos años. Vamos a repasar su historia completa.

Y para los fans y mecenas del programa:

  • EL EV3NTO Extra 02x21: Fueron medicamentos y los ilegalizaron

Muchas de las drogas de adicción actualmente ilegales fueron cuando se descubrieron distribuidas como medicamentos para sanar enfermedades. Sustancias como la cocaína, heroína, cannabis, anfetaminas y otras eran prescritas con receta médica.

Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de EL EV3NTO | luisbermejo.com.
Si te ha gustado el episodio "EL EV3NTO 02x21 | ESPIONAJE RUSO" no te cortes y compártelo en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Genial! ¡Muchas gracias por compartirlo! Si lo deseas puedes dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Ivoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.
¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en los comentarios al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar.Enlaces que podrían ser de tu interés:

EL EV3NTO 02x21 | ESPIONAJE RUSO

Contenido Original. Aparece primero en https://wwww.luisbermejo.com. EL EV3NTO | Podcast | Luis Bermejo © 2008-2020 Todos los derechos reservados. luisbermejo.es.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista